Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Diario del coronavirus, día 17: Tras el récord de paro, ¿rectificarán?»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

DIARIO DEL CORONAVIRUS, DÍA 19: Seguramente habrá alguien que se podrá haber asombrado por el récord de parados, tanto en España como en Almería, que se hizo público ayer. Nunca antes había habido, en un mes, un aumento de parados como el de este marzo. Sin embargo, nadie que escuche Es Radio en general y Es Radio Almería en particular podrá hacerse el sorprendido.

Aquí, sin ser ningunos expertos en economía, al menos yo, llevamos semanas advirtiendo que ante un cataclismo social como el que estamos viviendo, la única manera sensata de afrontarlo es fortaleciendo de manera muy sólida a las empresas, para que éstas sean quienes trasladen esa fuerza a las personas, a los trabajadores.

Para decirlo de manera que se entienda fácil, hay dos maneras de hacer llegar las ayudas que indudablemente hay que trasladar a los ciudadanos: o bien dárselo directamente a cambio de nada o bien ofrecérselo al tejido empresarial a cambio de asegurar, con esa inyección económica, los puestos de trabajo que están en jaque.

Al Partido Socialista se le ha dicho de todas las formas posibles, se le ha repetido una y otra vez que debía ofrecer soluciones a las empresas, especialmente a pymes y autónomos, pero en lugar de optar por la lógica y la economía, el PSOE ha apostado por la ideología, esa ideología rancia y caduca que les hace ver a la empresa como el gran enemigo de la izquierda.

Así las cosas, lejos de enviar una lluvia de subvenciones para fortalecer a quienes tenían que frenar en seco la pérdida de empleos, lo que propuso el gobierno es que la gente se lanzara a tumba abierta por el desfiladero del ERTE y, por supuesto, ni siquiera la exención de los impuestos, en una canallada cruel y rastrera que ya hemos comentado muchas veces, consistente en obligar a cerrar a muchas empresas, pero al mismo tiempo cobrarles impuestos como si estuvieran produciendo.

El resultado ya lo tenemos aquí: como decía, récord, campeones del mundo de paro en un solo mes, dentro de una tendencia que no ha hecho sino comenzar.

Son las consecuencias de las cabezonadas ideológicas, de esa dictadura de las siglas y de la tiranía de un Pablo Iglesias, que se frota las manos con el cadáver de Pedro Sánchez mientras le muestra el camino del precipicio.

Pero lo peor, con ser esto muy grave, no es lo que acabo de contar. Lo más terrible es que ni tan siquiera con los pelos de la burra en la mano, ni siquiera viendo el suicidio al que se está sometiendo, va a ser capaz de rectificar el presidente, que si tuviera un mínimo de honradez, de humildad, de compasión y, sobre todo, de vergüenza, saldría hoy a dimitir y a pedir perdón por haber mandado a sus ciudadanos al matadero.

Eso sí, que a nadie le quepa duda de que de esto vamos a salir, con total seguridad gracias al empuje del tejido empresarial y de los currantes españoles, a pesar de las nefastas decisiones del gobierno, y todos nosotros… #Unidos.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Qué ha ocurrido en Mojácar, señores del PSOE?, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

ASAJA se reúne con el presidente de Diputación para analizar la situación actual del sector agrícola en la provincia

redaccion

#COVID19: 5 nuevos positivos en Almería en las últimas 24 horas (400 en total) y 2 nuevos fallecimientos

redaccion

dejar un comentario