Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Medidas anti COVID-19 y la crisis precios para agricultores y ganaderos siguen presentes en el campo almeriense con Grupo Agroponiente y UPA en Es Agricultura de Almería

ES AGRICULTURA 30-03-20

Manuel González, director de Personas de Grupo Agroponiente, y Paqui Iglesias, secretaria general de UPA en Almería, hablaron para Es Agricultura de Almería hacer un pequeño repaso sobre la situación actual tanto en lo referente a medidas de prevención como a la situación económica de agricultores y ganaderos. Con el patrocinio de Venta del Pobre Hotel & Restaurante y Agro San Isidro.

Comenzó hablando Manuel González, director de Personas de Grupo Agroponiente, sobre las medidas de prevención que se han tomado para asegurar la salud de todos los trabajadores, sobre la importancia de dichas medidas González comentó que «solo garantizando la salud de los empleados es la única forma que una empresa tiene para seguir con su compromiso con sus agricultores y con nuestros clientes y también ahora con la sociedad en general porque tenemos el compromiso y el deber de suministras productos frescos a los supermercados para que las familias puedan seguir haciendo las comprar con normalidad».

Además, sobre las propias medidas de prevención, González añadió que «lo que hemos hecho desde Grupo Agroponiente ha sido reforzar la comunicación con la comunicación legal de los trabajadores, los protocolos de limpieza, se ha favorecido el teletrabajo, limitado los accesos al personal acceso a todas las instalaciones  y se han resideñado los turnos de trabajo».

También, González habló de la rapidez de Grupo Agroponiente a la hora de actuar ante una situación así, sobre la que comentó que «siempre habíamos trabajado con cierta previsión en relación a que la situación podría estar variando en escenarios distintos y desde ahí se habían trabajado en distintos protocolos para ir poniéndolos en marcha según fuera disparando una serie de fases. Y por otra parte se adoptó la medida de hacer un comité excepcional de directores para hacer seguimiento diario de esta situación».

Por otro lado, habló para Es Radio Almería la secretaria general de UPA en Almería, Paqui Iglesias, en relación con la crisis de precios que siguen sufriendo los agricultores y ganaderos almerienses, sobre la que Iglesias comentó que «los precios no han repuntado y llevamos unos días denunciando que hay una gran especulación de los precios, sobre todo en la carne y las hortalizas y quiero dejarlo claro porque si hay productos agroalimentarios que hoy se pagan más caros quiero que nadie se lleve a engaño a que se están pagando mejor en origen».

Por último, Iglesias también apuntó que, pese a como está la situación actual «los agricultores y ganaderos somos responsables y no le vamos a fallar al país en producir alimentos».

Related posts

La casa de semillas CapGen Seeds se renueva aprovechando su gran crecimiento

Icíar Carballo

La Policía Local de El Ejido y Endesa cortan los enganches ilegales de 95 viviendas okupadas

redaccion

El alcalde de Roquetas expresa su satisfacción tras el anuncio del presidente de la Junta sobre la licitación del Hospital

Icíar Carballo

dejar un comentario