Esradio Almería
Destacados Economía

El Consejo Andaluz de Cámaras y la Consejería de Economía elaboran encuentros para impulsar la digitalización se los sectores comercial y agroalimentario

Varios expertos en el sector TIC mostrarán las últimas tendencias innovadoras aplicadas a estos sectores durante los días 30 y 31 de marzo.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio celebrarán los días 30 y 31 de marzo dos encuentros en directo con el objetivo de acercar las tecnologías más avanzadas a dos sectores estratégicos de la economía andaluza como son la actividad agroalimentaria y la comercial.

Estos encuentros se enmarcan en el proyecto de Fomento de la Colaboración Intersectorial (FOCOIN) impulsado por Economía y el Consejo Andaluz de Cámaras, y pretenden fomentar el desarrollo de la economía digital en Andalucía aprovechando el efecto tractor del sector TIC y favoreciendo la transformación digital de las pymes.

Durante dos días, empresas del sector TIC se darán cita con compañías y asociaciones de ambos sectores -30 de marzo (agroalimentario) y 31 de marzo (comercio)- para dar a conocer las tendencias tecnológicas más innovadoras aplicadas a cada sector que permiten ganar en productividad y competitividad. Estos foros posibilitan, además, detectar necesidades vinculadas a este campo  que favorecen el desarrollo de oportunidades reales de colaboración y negocio. Asimismo, se expondrán casos de éxito de varias firmas andaluzas que han implementado la transformación digital en sus negocios. Por su parte, expertos mostrarán los avances del sector TIC.

En estos encuentros, se presentarán, igualmente, las conclusiones de los informes realizados en el marco de la iniciativa FOCOIN sobre las necesidades de transformación digital de los sectores agroalimentario (cooperativas) y comercio.

Todas las empresas interesadas en participar pueden inscribirse en http://focoin.camarasandalucia.com/indexCO.html.

Related posts

Adra finaliza el año gestionando alrededor de 300 licencias de pesca

Redacción

Pulpí tendrá cinco días de carnaval con una amplia programación de actividades

Víctor Arrufat

La Junta realiza obras de rehabilitación en varias carreteras de Almería con una inversión de 442.500 euros

Víctor Arrufat

dejar un comentario