esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • Jose Carlos Lupion: «Hay una persona con COVID-19 en el municipio, pero tenemos tranquilidad y hay que estar preparados para esta situación»
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

Jose Carlos Lupion: «Hay una persona con COVID-19 en el municipio, pero tenemos tranquilidad y hay que estar preparados para esta situación»

LA MAÑANA DE BERJA 26-03-20

El alcalde del municipio de Berja habló para Es Radio Almería para analizar el estado de confinamiento en el municipio virgitano y del primer caso de COVID-19 detectado en Berja. En el Ayuntamiento de Berja.

En la mañana de hoy Jose Carlos Lupión, alcalde del Ayuntamiento de Berja ha hablado para Es Radio Almería en el espacio dedicado para el municipio virgitano, Es la Mañana de Berja, sobre el cumplimiento del confinamiento en la localidad, acerca de lo que comentó que «las calles como el resto de municipios estamos confinados con poco movimiento, mucho más del que a mi me gustaría, pero es normal, hay personas que tienen que salir a trabajar, hacer la compra pero tengo que destacar que mis vecinos se están comportando de una forma espectacular». Pese a eso, sí que ha admitido que «ha habido varias sanciones porque no termina la población de darse cuenta de cual es la situación real y que la mejor medida que tenemos es quedarnos en casa».

Por otro lado, también habló del primer caso positivo de COVID-19 en el municipio, sobre el que comentó que «por desgracia se confirma esa noticia de que hay una persona infectada de COVID-19 en el municipio, pero tenemos la tranquilidad de que va a salir adelante». Además, Lupión añadió que «hemos tenido ese caso pero tenemos que estar preparados para esta situación y para más que nos pueden seguir viviendo, no estamos ajenos a todo eso».

Por último, quiso hacer una crítica a modo personal, sobre lo que Lupion dijo que «la economía se ha mantenido, las reuniones también y de toda esa pésima gestión estamos así, porque tenían que haberse tomado medidas drásticas mucho antes, pero no vamos a entrar en ese tema ahora porque no es momento de criticar a nadie».

 

Related posts

Los viajeros de los autobuses interurbanos crecen en más de un 4%, llegando a 2.7 millones de viajes en nueve mese de 2019

La Junta plantea abrir una línea de financiación como apoyos a los afectados por los aranceles de EEUU

Diego Fernandez

AMAMA y el Ayuntamieto de Almería conmemoran el Día Internacional del Cáncer de Mama

Araceli Parra

dejar un comentario