Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Níjar muestra su agradecimiento a los empleados encargados de desinfectar el municipio, reabrir los caminos afectados por las lluvias y controlar las zonas de afluencia de personas

La alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez, visitó a las brigadas que prepararon a Níjar con el objetivo de evitar una mayor propagación del COVID-19.

Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar, se ha desplazado hoy a los puntos del municipio en los que empleados municipales llevan a cabo las labores de limpieza, desinfección, control de tránsito de peatones o labores de seguridad ciudadana como es el caso de Policía Local, Guardia Civil, para agradecer la labor de cada uno de ellos en las tareas para prevenir la propagación de la pandemia. De igual modo se están supervisando los trabajos de limpieza y puesta en servicio de las vías que nuevamente han sufrido la salida de ramblas por las últimas lluvias de estos días.

Desde las 05:30 horas, con el fin de no entorpecer las labores y con el único objeto de agradecer el esfuerzo que vienen realizando, la alcaldesa y distintos miembros del equipo de gobierno han compartido con quienes realizan distintas tareas a pie de calle estos días la valoración sobre la evolución de los trabajos, nuevas necesidades que se están detectando conforme avanzan planes de acción, así como el estado anímico de la plantilla que estos días ocupa la primera línea en la lucha contra la propagación de la pandemia.

“Tenemos contacto diario con todos ellos bien a través de sus jefes de servicio y en ocasiones directamente, pero estando ya a punto de pasar este primer tramo del estado de alarma ellos también merecen una buena dosis de aliento, que perciban directamente la gratitud de todos por ese trabajo que realizan a diario para que cuando un vecino salga a la compra, a la farmacia, al centro de salud o a su trabajo en un almacén de manipulado, tenga la seguridad de que antes de ellos alguien ha estado tratando con productos adecuados todas esas superficies. Que sepan que se hace todo lo posible para ponerle freno a la propagación, aunque la primera medida, la más importante, sigue siguiendo sin duda alguna la de quedarse en casa y salir lo estrictamente imprescindible”

Y pese a que el confinamiento es el remedio más efectivo, los servicios municipales básicos tienen que funcionar precisamente para informar a los vecinos en los puntos donde hay una mayor concentración de tránsito para que se guarden las distancias de seguridad, como es el papel de Protección Civil en los aparcamientos de los supermercados. Las brigadas de obras abren los caminos borrados por las salidas de ramblas para garantizar el tránsito de mercancías, y el servicio de limpieza mantiene los edificios públicos abiertos, como los centros médicos, en perfectas condiciones de higienización.

Policía Local de Níjar dobla turnos para garantizar la seguridad y junto a la Guardia Civil, localizar e identificar a aquellos que saltándose las medidas de confinamiento ponen en peligro la salud del resto de vecinos. Uno de los papeles fundamentales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es, por ejemplo, proteger la actividad agrícola y su vital importancia para la red de suministro que a diariamente llena las estanterías de los supermercados. “Níjar tiene una posición estratégica en estos momentos porque de nosotros depende en buena medida que las cadenas de supermercados puedan ofrecer cada día verdura fresca en sus lineales, pero para que eso suceda no sólo hay que cultivar y manipular, es necesario que determinados servicios como los de limpieza, seguridad y otros muchos funcionen como un reloj, a diario, y con exigencias de trabajo muy por encima de las situaciones normales. Puede que mucha gente no se de cuenta de ello, pero los que sabemos perfectamente el número de empleados municipales que tenemos en las calles dando la cara somos conscientes de las toneladas de gratitud que les debemos”

La alcaldesa de Níjar ha podido hablar con todos estos equipos de mantenimiento, obras o limpieza y desinfección, manteniendo siempre las distancias y procedimientos de seguridad establecidos, animando a seguir con la labor diaria que realizan y planificando las necesidades materiales o de refuerzo que están comenzando a detectar. “Están agotados física y anímicamente, porque no olvidemos que cada uno de ellos es miembro de una familia y al llegar a casa, en muchos casos, mantienen unos protocolos especiales con sus propios seres mas queridos porque precisamente ellos han estado expuesto a superficies y zonas de posible contagio. Por todo ello hay que reconocer su valía, darles las gracias a ellos y a sus familias, porque también son parte de esos héroes que están aflorando en esta crisis. Ellos son el fiel de reflejo de lo que significa servicio público de vocación, que no es otro que el está ahí cuando los demás lo necesitan. Y la mejor muestra de gratitud, de respeto y reconocimiento por su labor no es otra que quedarse en casa, hacer su trabajo más sencillo y efectivo”, afirma la alcaldesa.

Related posts

Los trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en Vícar conocen las virtudes de emprender

redaccion

Vera exhibe para este verano el equipamiento, los servicios y las infraestructuras disponibles en sus playas

Redacción

Comienza la tercera fase del Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales en Balerma

redaccion

dejar un comentario