Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Diario del coronavirus, día 12: ¿Dogmatismo o tomadura de pelo?»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

DIARIO DEL CORONAVIRUS, DÍA 12: Hoy me he preguntado si aquellos a los que la pantalla de las siglas y la ideología les impide ser ellos mismos, serían capaces de hacer la más mínima crítica hacia sus partidos, incluso si lo que estuvieran juzgando les hubiera costado la vida, por ejemplo, a su propia madre.

Como vengo diciendo en estos días, esta crisis del COVID-19 está sacando lo mejor de mucha gente, de la mayoría de la gente. Pero también está rindiéndose a la hora de hacer que los más talibanes de la política, aquellos que son incapaces de verter ni una sola crítica sobre sus partidos, que como digo, no los criticarían ni aunque estuvieran asesinando a su madre, tengan un mínimo de juicio.

Todavía hay votantes, que no digo políticos sino votantes de la izquierda, que se atreven a comparar la lealtad institucional de los tres partidos de la oposición, de PP, Vox y Ciudadanos, para con las decisiones de Pedro Sánchez, a la que hizo gala éste en la crisis del Ébola; yo diría, sin querer romper mi compromiso de no pasar facturas hasta que no pase la crisis, la dubitativa y errática gestión del Gobierno Sánchez.

He escuchado a Pablo Casado, a Santiago Abascal y a Inés Arrimadas decir públicamente que están a disposición del Gobierno y que serán leales con sus decisiones, aún a pesar de que algunas de esas decisiones han sido nefastas y temerarias, insisto, sin querer ahondar demasiado en el tema.

Ayer tuve que rescatar, de la propia web del PSOE (adjunto enlace: https://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/pedro-sanchez-a-rajoy-usted-hoy-no-es-presidente-de-gobierno-es-el-presidente-de-un-autentico-desgobierno–111319/), unas  manifestaciones de Pedro Sánchez, que como diría Carmen Calvo, esa fan de la sanidad privada en privado y de la pública en público, entonces no era presidente del gobierno. En ellas, con motivo de la crisis del Ébola, una crisis ínfima en comparación con ésta, Sánchez le decía a Rajoy que “usted hoy no es presidente de gobierno, señor Rajoy; es el presidente de un auténtico desgobierno” y añadía: “señor Rajoy, usted considera que gobernar es poco menos que acudir a las escalinatas del hospital Carlos III y hacerse una foto” calificando su actitud de “desvergüenza” y añadiendo que “el gobierno no escucha a los profesionales de la sanidad pública”.

Sin ningún tipo de acritud: a los hablan de deslealtad al gobierno en estos días, ¿alguno podría traerme algunas declaraciones de un tono parecido que se están produciendo en estos días? ¿O incluso algunas declaraciones como las que el inefable Sánchez Haro dedicó ayer al consejero de Sanidad, acusándolo de falta de transparencia y rigor?

A pesar de todo esto, de verdad, sigo convencido de que lo vamos a conseguir, ya sabéis, #Unidos.

Related posts

#Covid19 Almería: Los positivos vuelven a ascender hasta los 152

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 14/04/2023

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Esa miserable mentira de que el feminismo y el 8-M son sinónimo de igualdad

Victor Hernández Bru

dejar un comentario