Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Diario del coronavirus, día 11: Vivencias y ejemplos de gente extraordinaria en mitad de la crisis»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

No es un buen momento, para qué vamos a decir otra cosa. Estamos ante una situación incontrolada, sobrevenida, inevitable seguramente en muchos aspectos y también con una gestión muy mejorable en otros. Y ahora podemos sentarnos a ver pasar la muerte a la puerta de nuestras casas o podemos aprender cosas.

No tengo ni idea de si, cuando todo esto pase, seguiremos en pie, si esta sintonía radiofónica se podrá seguir escuchando y si nos quedarán fuerzas, oxígeno y voz para seguir adelante, aunque sí sé que lo vamos a dar todo para ganar la batalla y continuar dando guerra.

Pero pase lo que pase, lo que sí tengo absolutamente claro es que de esto, quienes queden en pie, lo van a hacer más fuertes, con más conocimiento y seguramente convertidos en mejores personas, aunque sólo sea por las vivencias de gentes extraordinarias que todo esto nos está regalando.

No ha pasado un solo día desde el confinamiento, desde la alarma, que no me haya topado con gentes extraordinarias y ejemplares, dándolo todo para que otros afronten un poco o un mucho mejor sus grandes problemas.

Ayer fue un día especial en este sentido. En Es La Mañana de Es Radio Almería tuve el inmenso placer de charlar con Juanfran, un joven profesor de informática de Vera, que junto a un grupo de tecnólogos se han puesto a fabricar pantallas para proteger a sanitarios y farmacéuticos del Levante; y a mi amigo Álex Batista, gerente de Automotor Costa, ya sabéis, Mini y BMW, empresa que ha comenzado una donación de cubre asientos de plástico a Cruz Roja.

Y luego, gracias a otro amigo, el presidente de la FAAM, Valentín Sola, pude contar junto a él la iniciativa de un grupo de profesionales de esta Federación de confinarse voluntariamente durante dos semanas, alejados de sus familias, en la Residencia de Gravemente Afectados para cuidar a esas personas que no pueden vivir sin ayuda de otros; y al mismo tiempo, entrevistar a Verónica Molina, una de las enfermeras protagonistas de ese encierro. Sinceramente, todos ellos, especialmente Verónica y sus compañeras, nos dieron ayer un baño de humanidad, un ejemplo de generosidad, una visión diferente de la vida. Ellas, las heroínas sociales de la FAAM, forman parte desde ayer de mi libro de ídolos y ahora tan sólo me gustaría poder conocer las algún día.

Con más fuerza que nunca, con ejemplos como éste, hoy también os repito que lo vamos a conseguir, ya sabéis, #Unidos.

Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas y Pormar promueven la diversidad en la fauna marina

redaccion

Acuerdo Ayuntamiento de Adra-Cruz Roja para realización de prácticas

Dos jóvenes europeas se suman a labores de voluntariado que ofrece el Ayuntamiento de Huércal-Overa

Icíar Carballo

dejar un comentario