Esradio Almería
Destacados Ocio

URA Clan se solidariza con las personas con TEA

Desde URA Clan se ha querido mostrar su lado más solidario con una campaña que invita a la sociedad a respetar a las personas con TEA que salgan durante el confinamiento.

En una situación tan complicada como la generada con la crisis sanitaria del COVID-19 y que está afectando, especialmente, a algunos colectivos, URA Clan ha querido volver a mostrar su lado más solidario con una campaña en la que invita a toda la sociedad almeriense a que respeten a las personas con TEA que salgan durante el confinamiento a la calle.

El mensajes es claro, «si ves alguien por la calle o en un parque con un paraguas no les insultes, las personas con autismo necesitan salir». Las salidas de las personas que están afectadas por el autismo están incluidas en el decreto ley del Gobierno, pero ya se han dado varios casos en el país en los que estas familias han sido increpados al ser localizados por otros vecinos.

La fórmula del paraguas abierto ha sido la elegida para que el resto de la sociedad pueda detectar cuando se trata de una persona con TEA y sus familiares y entiendan que esa presencia en las calles o parques es necesaria, incluso en un estado de alarma como el actual. También se ha recomendado a los acompañantes que porten algo azul para que esa detección sea aún más clara.

Related posts

El FP en Andalucía aumenta en casi 30.000 plazas desde 2018

redaccion

Sergio Mingote explicó en La Casa de las Mariposas su reto de los catorce ‘ochomiles’ sin oxígeno en 1.000 días

redaccion

Llega la pasión por el cine en la 22 edición de FICAL

Alfonso López

dejar un comentario