Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los héroes sociales de la FAAM

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 24-03-20 VALENTÍN SOLA Y VERÓNICA MOLINA

Valentín Sola, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, y Verónica Molina, enfermera de la Residencia de Gravemente Afectados de la FAAM hablan sobre la decisión de permanenecer durante la cuarentena en la residencia junto a sus pacientes en una entrevista en la que la emoción se ha mostrado presente en Valentin Sola Caparros y Víctor J. Hernández Bru. .

Cierto es lo que dice el refrán, no todos los héroes llevan capa, algunos llevan bata blanca, otros uniformes policiales o trajes de bombero, incluso los hay quienes no llevan ninguna vestimenta especial. Hoy, Es Radio Almería ha querido hablar con los primeros de todos ellos, los de bata blanca, más concretamente, con Valetín Sola, quien es presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad y con Verónica Molina, enfermera de la Residencia de Gravemente Afectados de la FAAM, en relación con la decisión que se dio a conocer ayer en la que 16 personas, entre los que habrá enfermeros, auxiliares de clínica, monitores, fisioterapeutas y personal de limpieza, pasarán el confinamiento junto a sus pacientes en dicha residencia para ayudarles y evitar que exista el mínimo riesgo de contagio por COVID-19.

Sobre como surgió la idea, comentó Valentín Sola que «todo esto surgió el viernes pasado y entre las noticias que estábamos viendo y el miedo que nos daba que este bicho entrase en la residencia, es por ello que, en una reunión con la dirección técnica y la directora de la residencia, valoramos esta posibilidad de un aislamiento». La respuesta de los trabajadores fue inmediata, ya que «una hora después de la reunión ya teníamos el equipo para llevarlo a cabo».

Además, Valentín Sola también quiso tener unas palabras para todas las personas que iban a formar ese equipo, acerca de las que apuntó que «no tengo nada más que palabras de admiración, para todos nosotros son valientes, héroes, gente súper comprometida y muy generosa, es algo muy emocionante».

Por otro lado hablaba una de las protagonistas de este aislamiento, Verónica Molina, enfermera, quien no se pensó dos veces el poder ayudar a sus pacientes en esta difícil situación, sobre la que dijo que «estamos 16 trabajadores con las personas que más lo necesitan y nuestra respuesta fue inmediata cuando nos lo dijeron, porque sabemos que nuestro lugar tiene que estar aquí ayudándolas y acompañándoles». Verónica también quiso mostrar la fuerza de todos los trabajadores y apuntó que «vamos a luchar lo que haga falta para evitar que el bicho entre en esta residencia».

También tuvo palabras de agradecimiento para los compañeros que decidieron ayudar y quedarse con los pacientes, no pudiendo estar con su familia, sobre los que comentó que «hay compañeros que han dejado a sus hijos y que a menudo necesitan a su madre o a su padre pero sin embargo han decidido apostar por la salud de los más vulnerables como son nuestros usuarios, ya nos han dicho que sus hijos les llaman héroes por hacer esto».

Este es otro de los gestos de solidaridad que se continúan viendo en la provincia de Almería para combatir al COVID-19 y evitar su protagación en una entrevista en la que tanto Valentin Sola Caparros como Víctor J. Hernández Bru acabaron emocionados. Ya sabéis, unidos venceremos.

Related posts

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Todo emprendedor tiene que tener presencia en las redes sociales»

Icíar Carballo

El ‘VIP Event Poniente’ aterriza en las nuevas instalaciones de BMW Automotor Costa Poniente, con descuentos de 12.000 euros en vehículos Km Cero y Dirección

redaccion

El PP de Almería cierra la campaña electoral en Huércal-Overa con un llamado a votar masivamente

Redacción

dejar un comentario