Esradio Almería
Actualidad Destacados

Jose Luis Ábalos solo permitirá los vuelos para emergencias en el aeropuerto de Almería

El ministro de Movilidad, Transporte y Agencia Urbana toma la decisión de cerrar el aeropuerto de Almería ante la pérdida del 85% de los pasajeros en la red AENA.

Jose Luis Ábalos, ministro de Transporte, Movilidad y Agencia Urbana, ha dado la orden de cerrar el aeropuerto de Almería mediante la reorganización del servicio aeroportuario en todo el territorio nacional una vez se implantaron las restricciones impuestas a la libre circulación debido a la crisis sanitaria del COVID-19, lo que ha conllevado a una reducción de pasajeros aéreos en un 85%.

Pese a que el aeropuerto se encuentra cerrado, sí que podrán entrar los trabajadores del centro aeroportuario, pese a que en la pista no tomará tierra ningún avión, salvo en casos excepcionales como son los servicios de navegación aérea y de aterrizaje seguirán abiertos para los vuelos sanitarios o de emergencia.

No en vano, la terminal está desde hoy cerrada salvo pequeños accesos para los trabajadores aeroportuarios. Y en su pista de aterrizaje no tomará tierra ningún avión más en tanto en cuanto la situación siga siendo de excepcionalidad. Eso sí, los servicios de navegación aérea y de aterrizaje seguirán abiertos para vuelos sanitarios o de emergencia.

Debido a esta situación, AENA ha tomado la medida de no cobrar los cánones a las empresas que tienen concesiones de bares, restaurantes, oficinas o espacios comerciales en los diferentes aeropuertos de la nación.

Related posts

La Agrupación San Indalecio y la belleza del canto lírico emocionan en dos nuevas citas del 19º Ciclo de Música Sacra

Víctor Arrufat

»Fraggle Mix» el evento infantil para disfrutar en familia en la Villa de Gádor

redaccion

El 56% de los presupuestos andaluces irán destinados a Sanidad, Educación y Dependencia

redaccion

dejar un comentario