esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Diario del coronavirus, día 5: Miserias en mitad del Covid»
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Diario del coronavirus, día 5: Miserias en mitad del Covid»

Posted by ES Radio Almería on Friday, March 20, 2020

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Vïctor J. Hernández Bru.

 Ayer tuve el gran honor de hacer a Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en la Diputación y concejal en Almería, que lleva doce días de cuarentena en su casa tras haberse contagiado de COVID-19 en Vistalegre.

Digo que fue un honor porque me parecía un testimonio informativo de primera magnitud y porque, además, el hecho de que Juan Francisco no hubiera dado ninguna entrevista todavía hacía el reto aún más interesante.

El testimonio de Rojas me pareció de una vital importancia, mostrando su caso particular, que obviamente no es el de todos, puesto que este virus viene muy dispar según los casos, pero que es un gran ejemplo de que, haciendo las cosas bien y respetando las normas, se puede acabar con el COVID-19 en un tiempo relativamente corto y con un sufrimiento relativamente asumible.

Rojas fue valiente poniéndose al teléfono para esta entrevista y además fue, tanto él como su partido, absolutamente leal y sensato, no queriendo entrar en el barro político, pidiéndome que no centráramos la conversación en la evaluación de la crisis desde el punto de vista de la gestión del Gobierno.

Sinceramente, estoy con él porque me parece que ahora mismo no es el momento de la batalla política y sí de la lealtad que, por ejemplo, están mostrando los dirigentes del PP con la gestión gubernamental. Sin duda habrá tiempo de pedir responsabilidades y discutir sobre enfoques.

Eso sí, junto a esa sensatez y lealtad que veo en muchos políticos, también observo otros comportamientos miserables, curiosamente todos provenientes del mismo sentido. Ayer, ese impresentable metido a vicepresidente justificó las caceroladas contra el Rey de España, en el momento de mayor crisis de este país desde 1939, cuando lo que toca es estar todos unidos para salir de esta crisis.

Esa misma mañana, su portavoz en el Ayuntamiento de Almería, afirmaba en redes sociales que “por salud personal, hay individuos a los que no me acerco jamás. Y él es uno de ellos”, en referencia a Juan Francisco Rojas. Al margen de la tolerancia que demuestran estos miserables de Podemos, que lucen el pecho morado de tantos golpes en nombre de la democracia y el respeto al diferente, el comentario lo realizó sobre un señor que lleva dos semanas enfermo en su casa, víctima de un virus que lleva provocados miles de muertos en el mundo.

Related posts

Sánchez Haro riza el rizo: pide a la Junta el apoyo a las pymes que les niega el gobierno de Pedro Sánchez

350 soldados de la base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator donan sangre para el Hospital Torrecárdenas

Diego Fernandez

Los agricultores garantizan el suministro de alimentos de «calidad, sanos y seguros»

Araceli Parra

dejar un comentario