Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

Jose Carlos Lupión en #EsLaMañanaDeBerja: «Vamos tomando medidas intentando ir por delante y en todos los frentes»

LA MAÑANA DE BERJA 19-03-20

El alcalde de Berja repasa en Es Radio Almería todas las medidas que están llevando a cabo para evitar el contagio de coronavirus. En el Ayuntamiento de Berja.

En el espacio de hoy de Es la Mañana de Berja, el protagonismo ha sido para Jose Carlos Lupión, alcalde del municipio de Berja quien ha hablado de las diferentes medidas que se están llevando a cabo para continuar con la cifra de cero infectados por COVID-10 en la localidad virgitana, sobre las que comentó que «vamos tomando medidas intentando ir por delante y en todos los frentes, como la suspensión de servicios no básicos limitando que la gente tenga reuniones y esté por las calles, intentando pensar en qué podemos hacer».

Además, añadió que «está todo el personal del ayuntamiento del equipo de limpieza limpiando marquesinas, zonas públicas, las zonas donde ahora mismo está permitido puedan pasar personas como el centro de salud, las farmacias, las tiendas de comestibles, etc., desinfectando todo lo que se pueda y más y poniéndonos también en los escenarios más problemáticos que podamos encontrarnos en un futuro».

Por otro lado, el alcalde de Berja también habló de algunas de las medidas que se estaban llevando a cabo para lograr dar ocio a los vecinos que estaban confinados en sus casas en estos días, sobre las que comentó que «pensando en los vecinos que están confinados en sus casas, que es la mejor medida, estamos intentando dar el ocio que se pueda hacer utilizando las nuevas tecnologías, no solamente el Fortnite, sino también actividades de deporte y de cultura para que los niños puedan tener talleres y juegos. Además para nuestros mayores y pensando en la solidaridad que caracteriza a nuestro municipio tenemos un voluntariado abierto para que cualquier persona que se sienta sola, tenga alguna necesidad de comprar alimentos o medicamentos, o incluso que simplemente necesite hablar con alguien, también estamos trabajando en esa línea».

Related posts

La UNED celebra, junto con la Policía Nacional, las terceras jornadas sobre la intervención de menores en riesgo de exclusión

Víctor Arrufat

El Pleno del Ayuntamiento de Vera nombra cronista oficial a Gabriel Flores Garrido

Redacción

El alcalde de Vícar anuncia las primeras aportaciones que recibirá la Comisión Local de Emergencias del municipio

redaccion

dejar un comentario