esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Diario del coronavirus, día 4: Personajes del Covid»
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Diario del coronavirus, día 4: Personajes del Covid»

Posted by ES Radio Almería on Thursday, March 19, 2020

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

La Diario del coronavirus, día 4: pasan los días y, aunque nos parecía mentira, estamos a punto de echar fuera la primera semana de confinamiento. Ayer hubo pleno en el Congreso, que se hizo en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo porque a la gente le gusta cumplir las tradiciones, pero con el número de diputados que fueron bien se podría haber celebrado en una cabina de teléfonos; y por la noche habló el Rey, que no dijo gran cosa, pero hombre, qué menos que aparezca en los hogares de unos españoles que lo estamos pasando como lo estamos pasando.

Transcurren los días y esto del coronavirus, empieza a completar una colección de personajes francamente curiosos, desde el policía que hace corografías de ‘chu-chu-a’ frente a los balcones para entretener al personal al paisano que saca a pasear al perrito de peluche con tal de dar una vuelta, motivos no nos faltan para esbozar una sonrisa o, si no somos tan optimistas, para lanzar algún improperio.

Pero luego hay otros personajes, digamos más trascendentes, que dan la medida de estas muchas Españas que, en la noche de los tiempos, han ido coincidiendo sobre esta bendita y ahora convulsa piel de toro.

Hasta ayer no ha aparecido en el panorama mediático alguien a quien yo ya empezaba a echar de menos: Amancio Ortega. Y lo ha hecho como se esperaba de él, poniéndose al frente de la manifestación, sujetando el estandarte y preguntándose a sí mismo cuántas mascarillas hacen falta, que será él quien las traiga.

Uno se pone a imaginar cómo sería este país si los españoles nos dedicáramos a elegir a los mejores para gobernarnos, si nos dirigiera un Amancio Ortega, o por qué uno cualquiera; mejor éste mismo.

Enfrente está ese otro personaje, que con un titánico esfuerzo tendría para limpiarle los zapatos al dueño de Zara y compañía, ese tipejo rastrero que, sin que sepamos aún muy bien por qué, ha llegado a vicepresidente del gobierno; un ser humano capaz de poner en peligro a sus compañeros de gobierno, saltándose la cuarentena aún estando infectado, con tal de no perderse la foto.

Habrá a quien le sorprenda; allá ellos. Poco puede sorprender ya nada de alguien que no dudó en criticar al propio Amancio Ortega cuando éste donaba máquinas para luchar contra la enfermedad en los hospitales públicos españoles.

A pesar de gente como ésta, recuerda: juntos lo vamos a conseguir. #Unidos.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Diario del coronavirus, día 12: Pepe Gotera»

Victor Hernández Bru

El Teatro Apolo acoge la presentación del disco ‘Cantes de Navidad Almerienses’, dirigido por El Niño de las Cuevas

Redacción Esradio

Lidia Compadre (PSOE) critica la incapacidad del alcalde para gestionar el plan de playas de Almería

Araceli Parra

dejar un comentario