Esradio Almería
Actualidad Destacados

Queda en libertad con cargos para el ciclista que atropelló a un agente en el paseo marítimo

El Juzgado de Instrucción 1 de Almería, en funciones de guardia, ha acordado dejar en libertad con cargos al joven de 22 años detenido el domingo en el Paseo Marítimo de la capital por mantener un enfrentamiento con la Policía durante las horas de confinamiento obligatorio decretado por el Covid-19.

La magistrada Ana Belén López ha tomado declaración a A.B.L en calidad de investigado como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y le ha dejado en libertad con la única medida cautelar de comparecer cuando sea llamado, según han informado fuentes judiciales.

La Policía Nacional detuvo en la tarde del domingo a un ciclista tras saltarse un alto en el Paseo Marítimo en el marco de restricciones de movimiento por el Estado de Alarma decretado por el avance del coronavirus y causar lesiones a un agente.

El suceso se produjo sobre las 13,50 horas cuando una patrulla de su Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que vigilaba el paseo se ha aproximado al ciclista para recordarle la obligatoriedad de permanecer en su domicilio.

Cuando los agentes iban a identificarlo, emprendió la huida, lo que dio inicio a una persecución hasta que el ciclista llegó a una calle donde se ha encontrado con otra patrulla dándole el alto.

En su intento de escapar atropelló a un agente al que ocasionó lesiones leves, concretamente una fractura de falange y contusiones en una rodilla.

Related posts

La Junta oferta 186 plazas nuevas para el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía

redaccion

Salud reafirma su compromiso con las mejoras laborales para todo el personal del SAS

Víctor Arrufat

60.000 autónomos almerienses podrían optar a las nuevas ayudas directas del Gobierno andaluz para el pago de deudas por Covid

redaccion

dejar un comentario