Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Adoración Blanque y Juan Segura realizan un balance de las medidas del Gobierno para paliar la crisis del campo

ES AGRICULTURA 16-03-20

La secretaria general de ASAJA en Almería y el presidente de Coprohnijar hablan en Es Agricultura de Almería para repasar las medidas del Gobierno central desde el Hotel & Restaurante Venta del Pobre. Con el patrocinio de Hotel & Restaurante Venta del Pobre y Agro San Isidro.

Comenzó hablando Adoración Blanque, secretaria general de ASAJA en Almería en relación a las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de la nación para paliar la crisis del campo, sobre las que dijo que «hemos conseguido algo histórico, porque durante mucho tiempo hemos intentado hablar de precios con el agricultor, de la rentabilidad que le faltaba al agricultor y hasta ahora no se había conseguido, de hecho, había habido hasta sanciones por hablar de precios en año anteriores en aquellos famosos precios mínimos. Hay una parte buena que tiene ese real decreto que es vamos a empezar a hablar de precio de coste, cosa distinta es su desarrollo reglamentario y cómo se va a aplicar».

Además, también habló Juan Segura, presidente de Coprohnijar, sobre dichas medidas y lo que pueden suponer para la agricultura, acerca de lo que comentó que «no podemos olvidar que trabajamos con productos perecederos, estamos hablando de días, si te llega un supermercado con un precio ‘x’ y no te interesa o no puedes porque el decreto no te deja, tendrán que articular algún mecanismo que ese producto que no se va a vender tenga otra salida, porque si lo tiramos es cuando de verdad le acarreamos problemas al agricultor».

Related posts

‘Sabores Almería’ intensificará su presencia en ARTCUA

redaccion

José Carmelo Jorge Blanco dimite como alcalde en el Pleno del Ayuntamiento de Vera

Víctor Arrufat

Estas son las restricciones que han entrado en vigor en Almería este domingo…

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario