Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido mantiene el Plan de Emergencia Municipal y añade medidas operativas para la prestación de sus servicios

Ante la situación de crisis sanitaria generada por el COVID-19, la declaración de la OMS de ‘Pandemia a nivel mundial’, del Gobierno de España del ‘Estado de Alarma’ y la elevación a ‘Nivel 2 de Emergencia’ por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Ejido ha activado el Plan de Emergencias Municipal y ha ido adoptando medidas de contención y prevención extraordinarias, orientadas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la propagación de la enfermedad.
Las medidas adoptadas de carácter organizativo tendrán carácter temporal y se basan en las pautas que se establecen por las autoridades sanitarias. De manera que el Ayuntamiento establece el mantenimiento de servicios mínimos a partir de mañana lunes 16 de marzo, limitando la concentración de trabajadores en los centros públicos y sedes administrativas, pero no se paralizará la actividad, que se mantendrán mediante herramientas de teletrabajo, flexibilidad horaria y medidas de conciliación.
‘Aguas de El Ejido’, ‘Recaudación’ y ‘Servicios Catastrales’ también han adoptado servicios mínimos y la atención al público se realizará vía telefónica y telemática con refuerzo de personal.
Dada la situación de crisis sanitaria, no habrá atención al público en información y en la oficina de registro, de manera que los ciudadanos que quieran dirigir escritos al Ayuntamiento deberán realizarlo por vía telemática: httpps://sede-elejido.es/ o en el teléfono 950 54 10 00.
El acceso al edificio del Ayuntamiento queda restringido al personal propio de la administración y los trabajadores cuyas funciones no requieran presencia física realizarán sus cometidos mediante el teletrabajo.
Plan de Emergencia Municipal.
Con motivo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de El Ejido ha activado el Plan de Emergencia Municipal por el que Protección Civil pone a disposición de las tareas de control y prevención a todo su personal, voluntariado y sus medios técnicos, materiales y vehículos.
Protección Civil está informado a toda la ciudadanía de las recomendaciones sanitarias así como de las medidas decretadas por el Ayuntamiento de El Ejido , Junta de Andalucía y Gobierno de España, así como las sanciones económicas en función del grado de la infracción que van desde los 100 euros, las leves, a 30.000 euros las muy graves.
Todas estas medidas se suman a las adoptadas el pasado viernes y recogidas en el Bando Municipal firmado por el alcalde, Francisco Góngora, el pasado viernes 13 de marzo, que recordamos son, para las próximas dos semanas:
-Cancelación de los mercadillos
-Cierre de las Guarderías Municipales
– Cierre de la Biblioteca Central y salas de estudio de los diferentes núcleos
– Cierre del Centro de Día de Mayores de la Residencia
– Cierre de las Juntas Locales
– Cierre de los Clubes de la Tercera Edad
– Cierre de todos los parques infantiles, biosaludables, skate park
– Cierre de todas las playas
– Cierre de las instalaciones deportivas municipales
– Aplazamiento de las actividades culturales y deportivas
– Limpieza con nebulizador con hidroalcohol y con ozono en el transporte público
– Suspender las visitas a la Residencia de Mayores Medidas y recomendaciones generales dirigidas a la protección de la salud del personal:
– El personal con sintomatología respiratoria deberá consultar al personal sanitario de su Centro de Salud para realizar una valoración individualizada sobre la continuidad de sus actividades laborales.
– Se proporciona información sobre medidas higiénicas, como lavarse las manos con frecuencia, no compartir objetos, ventilación del centro de trabajo y la limpieza de superficies y objetos.
– Todos los aseos contarán con jabón y toallas de papel para lavarse las manos. En cada aseo se ubicará la información sobre el lavado de manos.
– Todo el personal debe seguir estrictamente las medidas de protección encaminadas a controlar y reducir la transmisión del coronavirus.
– Se evitarán las reuniones a las que hayan de concurrir un número superior a seis personas.
– Se mantendrá una distancia de un metro aproximadamente entre trabajadores.
– Se recomienda cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar y lavarse las manos.
– Se recomienda que las uñas deben llevarse cortas y cuidadas, y el pelo recogido.
– Evitar, en la medida de lo posible, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
Medidas y recomendaciones generales dirigidas a la protección de la ciudadanía:
– Solo salir a la calle para comprar comida, medicinas, artículos de primera necesidad, ir al centro de salud y al trabajo.
– Realizar los trámites con la Administración de manera telemática.
– Seguir recomendaciones de higiene y prevención anteriormente indicadas.

Related posts

Los agricultores andaluces contra Luis Planas: Diálogo o dimisión

redaccion

Es Agricultura de Almería | Innovación tecnológica y fondos Next Generation

redaccion

El Ayuntamiento de Níjar del PSOE hizo un contrato con la presunta Radio Talento por 15.000 euros, con implicación del hermano de un concejal

Redacción

dejar un comentario