Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja cierra varias instalaciones municipales para prevenir el coronavirus

Más medidas tomadas por el consistorio, de cara a seguir mermando las posibilidades de contagio entre la población virgitana

El Ayuntamiento de Berja ha decidido ampliar, desde este pasado miércoles por la tarde, las medidas preventivas adoptadas ante la situación sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. El equipo de gobierno local ha anunciado el cierre temporal, hasta el 21 de marzo, de la Biblioteca del Molino del Perrillo, el Pabellón Municipal de Deportes, la Escuela Municipal de Música y el Teatro Ciudad de Berja.

Esta nueva medida endurece las tomadas hasta el momento, en las que se aplazaban las actividades organizadas por el Ayuntamiento virgitano en edificios municipales cerrados o que suponen la concentración de público, al menos hasta el día 20. Además de la prevención acogida por el consistorio, la Junta de Andalucía ha determinado el cierre de los Centros de Participación Activa en todo el territorio andaluz, por lo que las instalaciones de la Calle Alférez permanecen cerradas, de momento, para evitar el riesgo en la población de mayor riesgo.

Por su parte, la Residencia de Mayores Ciudad de Berja ha restringido las visitas y desde el pasado martes solo permiten un visitante por residente. El consistorio virgitano ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos, recordando que no existen casos confirmados de coronavirus entre los vecinos y que se seguirá informando a través de todas las fuentes oficiales, como la página web municipal, redes sociales del Ayuntamiento y en los edificios públicos, de las recomendaciones o de nuevas medidas que puedan tomarse.

 

Desinfección en espacios públicos

Desde el área de Servicios del consistorio de Berja, se ha intensificado la limpieza y desinfección en los edificios municipales y, principalmente, en los centros educativos donde se realizará en profundidad a diario como medida preventiva, algo que igualmente se extenderá a parques infantiles y mobiliario urbano.

 

Recomendaciones

El Ayuntamiento también recomienda evitar acudir a aglomeraciones y concentraciones de personas, tanto en recintos cerrados como en espacios abiertos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus.

Si alguna persona nota síntomas respiratorios leves y no tiene antecedentes de viajes a una región de riesgo, debe practicar cuidadosamente una higiene de manos y quedarse en casa hasta que se recupere, si es posible. En caso de tener síntomas (fiebre, tos, dificultad respiratoria) y antecedentes de viaje a una región de riesgo, debe llamar al teléfono 900400061.

Related posts

La sostenibilidad y la música se dan la mano en el Parque de Andarax

Víctor Arrufat

Asempal ha enviado a los Ayuntamientos de la provincia una serie de propuestas para paliar las consecuencias del Covid-19 en pymes y autónomos

redaccion

El Ayuntamiento de Macael en colaboración con la Diputación de Almería, lanza un programa de formación para jóvenes

redaccion

dejar un comentario