Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja adopta varias medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus

Aplazadas las actividades organizadas por el consistorio durante los próximos días, así como otras de diversa índole que se iban a celebrar en el municipio

El Ayuntamiento de Berja ha acordado en la mañana de este miércoles, en una reunión mantenida por el equipo de gobierno, adoptar varias medidas de prevención ante la situación sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19). La primera medida tomada ha sido el aplazamiento de las actividades organizadas por el consistorio en edificios municipales cerrados o que suponen la concentración de público, al menos hasta el día 20 de marzo.

Así, tanto el taller para mujeres previsto para hoy y la conferencia sobre dislexia programada para el jueves quedan suspendidas, a la espera de asignar una nueva fecha. Con respecto al fin de semana, el concurso ‘Al compás de Almería’ y la jornada de voluntariado en las Fuentes de Marbella y talleres municipales de baile, pintura y memoria quedarían también aplazadas.

Los posibles cambios en los cultos y actividades organizados por las hermandades y cofradías virgitanas serán comunicados por estas en sus canales oficiales y en las vías de difusión de las que dispone el Ayuntamiento. El viaje a Cuevas de Almanzora programado para el día 17, el Concierto de la Escuela Municipal de Música del día 20 y el Festival de Poesía Visual del 19 al 21 de marzo, también quedarán pospuestos.

Por su parte, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha suspendido la fase única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantil masculino e infantil femenino del que el municipio iba a ser sede, del 18 al 22 de marzo. Desde el área de Servicios del consistorio virgitano, se ha intensificado la limpieza y desinfección en los edificios municipales y, principalmente, en los centros educativos, donde se realizará en profundidad a diario como medida preventiva.

El Ayuntamiento ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos, recordando que no existen casos confirmados de coronavirus entre los vecinos y que se seguirá informando a través de todas las fuentes oficiales, como la página web municipal, redes sociales del consistorio y en los edificios públicos, de las recomendaciones o de nuevas medidas que puedan tomarse.

También ha sugerido a los vecinos que sigan los consejos de las autoridades sanitarias y que si se presenta alguno de los síntomas del coronavirus (tos seca, fiebre y sensación de falta de aire), se debe evitar acudir al centro de salud, sino que se ha de llamar al teléfono 955545060 para obtener toda la información y atención profesional necesaria.

Related posts

Cuando el talento supera a la viralidad, Stay Homas lo pone de manifiesto

Jose Antonio Bayo

Jesús Ruíz habló en #EsLaMañanaAlmería sobre Berja: «Queremos que la gente joven coja el hábito del deporte y los mayores lo hagan por salud»

redaccion

Andalucía supera los 2,3 millones de toneladas de cítricos producidas en 2020-2021

redaccion

dejar un comentario