Esradio Almería
Actualidad Destacados

Herrera (PP) señala que Planas va tarde con la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria

El parlamentario del PP afirma que “cada día y cada minuto que pasan, es tiempo y oro perdido para nuestra agricultura”.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha señalado que el Ministro de Agricultura, Luis Planas, va tarde con en su decisión de reformar la Ley de Cadena Alimentaria, que hoy se llevará por fin al Consejo de Ministros. Herrera afirma que “cada día y cada minuto que pasan, es tiempo y oro perdido para nuestra agricultura”, y señala que “el campo no puede esperar ni un segundo más porque se encuentra en una situación muy complicada por la absoluta falta de previsión y de visión de los temas fundamentales para el país”.

El parlamentario popular lamenta que el PSOE esté “fuera de juego en todo” y que “solo tenga ojos para los que quieren romper España”. Además, lamenta la “inacción del Gobierno de Pedro Sánchez” y señala que frente al abandono del PSOE “el Partido Popular seguirá apoyando las reivindicaciones del sector que está pidiendo algo tan sencillo como que el trabajo le rente porque ahora mismo podríamos decir que tienen que pagar por trabajar, y esa es una realidad muy triste”.Ramón Herrera destaca que esta situación se ha convertido en un problema de Estado, pero lamentablemente los responsables del Gobierno están en otros asuntos mientras los agricultores se han tenido que echar a la calle porque no aguantan más esta situación que les está llevando a la ruina.

Frente a la “inacción” del Gobierno de Pedro Sánchez, el parlamentario del PP recuerda que el presidente de todos los andaluces, Juanma Moreno, ha viajado  dos veces en Bruselas a reunirse con quien hiciera falta para intentar paliar los efectos de la dejadez del PSOE.

INICIATIVAS EN EL PARLAMENTO

Por otra parte, Ramón Herrera señala que el PP va a presentar en el Parlamento todo tipo de iniciativas, al pleno y a las comisiones, para que esta situación de un giro de 180 grados.

“No podemos permitir que el campo se muera. Nuestros cultivos además de ser el motor de nuestra provincia y de Andalucía son fundamentales para luchar contra el cambio climático y para fijar la población en las zonas rurales, por ello, exigimos al Gobierno de España que tome medidas y que no se ponga de perfil como ha hecho hasta ahora”, ha afirmado.

Por último se ha referido a la PAC y señala que las noticias que el PP tiene son alarmantes porque Andalucía podría recibir 1.600 millones de euros menos.

“El PP llegará donde tenga que llegar y defenderá hasta el final que esto no ocurra. Por ello exigimos al Gobierno de Sánchez la más absoluta firmeza en la negociación de la futura PAC, y desde el PP vamos a estar muy atentos porque no vamos a aceptar ninguna agresión más desde Madrid”, ha finalizado.

 

Related posts

Almería se prepara para la Romería anual de la Virgen del Mar

Redacción

Adra se conciencia con una campaña de vigilancia y control de velocidad

Jose Antonio Bayo

Las aguas de baño de las playas andaluzas mantienen unos niveles de calidad adecuados

Icíar Carballo

dejar un comentario