Esradio Almería
Destacados Ocio

‘Espejo, Capricho Escénico’, nueva cita con Delicatessen, el jueves, en el Teatro Apolo

Tras ‘Bendita Gloria’ en enero, el programa de teatro regresa este mes con la segunda obra y habrá una tercera, el 26 de marzo, con ‘La Kely’.

El universo artístico y conceptual de Federico García Lorca es inagotable. Tal es así que sigue siendo fuente de inspiración para numerosas disciplinas artísticas y, cómo no, también el teatro. Así, el programa Delicatessen, el ciclo de teatro independiente y alternativo que coordina Axioma junto al Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería tiene este jueves, 27 de febrero, la segunda de las citas de este trimestre con ‘Espejo, Capricho Escénico’, a partir de las 21.00 horas.

Reconocida con premios Lorca, Ideal y tres nominaciones en los Max de 2020, se trata de una obra dirigida y protagonizada por Javier Viana, acompañado en escena por Javier Galiana y Nerea Cordero. Es una experiencia teatral inspirada en el universo de Lorca, una visión nueva del poeta desde la sensibilidad del músico. Tres personajes, a modo de espejo, reflejan su poliédrica naturaleza y libertad creadora.

Desde la vega de Granada a la Habana luminosa pasando por Madrid y un crudo Nueva York, viajan a tres voces para asomar al misterio de la creación y el duende, a la infancia, al lado femenino, al hombre que descubre y se expresa. La diversidad de lenguajes que Federico abordó con maestría está reflejada en el texto dramatúrgico. Una visión luminosa del poeta desplegada desde el músico, el hombre de teatro y del investigador inquieto de las palabras.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web del Área, www.almeriaciudad.es/cultura. También lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de 13,50 euros.

La obra está producida por Bum Teatro, compañía creada en Málaga por Javier Viana, actor, músico, compositor, artista plástico, director y productor nacido en Adra. Es una productora y editorial permeable a la hibridación de lenguajes: teatro, música, audiovisual, danza y artes plásticas. Bum se define como la onomatopeya de un latido, que conecta con el concepto de proyectos desarrollados con el corazón.

Related posts

Diseño y prestaciones del presente y del futuro al servicio del rico pasado del Yacimiento de Ciavieja

Es Economía | ¿Cuál es el futuro de los festivales en Almería?

redaccion

Almería registra récord histórico en exportaciones y lidera en superávit comercial

Redacción

dejar un comentario