esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «La retahíla de la privatización y la cantinela de las cuotas de género»
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «La retahíla de la privatización y la cantinela de las cuotas de género»

Posted by ES Radio Almería on Tuesday, February 25, 2020

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

 El fin de semana, que poco a poco se va alejando, nos ha dejado dos nuevas perlas de esa mentalidad, de esa entrega que profesan algunos por aquello de que la realidad no vaya a estropearte una nueva consigna política, un nuevo eslogan de pancarta y ‘manifa’.

El pistoletazo de salida lo dio, el sábado, el secretario general provincial de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel. José Luis, al que tengo por un tipo más que correcto y respetuoso, seguramente un buen tipo, aunque no tengo datos suficientes para este último aserto, tiene dos problemas: uno de ellos es estructural, y es que el habitual sectarismo de los políticos encuentra en él una significación especial, un caso crónico de quien parece estar convencido de que todo lo que no sean él, su partido y sus ideas son una especie de crimen intolerable; y el otro es más coyuntural, derivado de su posición, en tierra de nadie, tras las ya pasadas batallas intestinas en su partido.

Sánchez Teruel es un producto refinado del Susanismo, un político del que siempre me he preguntado que, con su estilo y distinción, qué pintaba al lado de gentes, digamos por ser finos y delicados, de otros registros radicalmente diferentes, como la propia Susana Díaz o el ínclito Rodrigo Sánchez Haro.

Pero ahora el susanismo es un yogourt caducado, un periódico de ayer, un recuerdo de la infancia; y sus seguidores, qué digo, sus más sólidos defensores andan despavoridos como soldados del bando vencido huyendo en el campo de batalla, en este caso, entre otras cosas, acosados por los carros de combate de los ERE’s. Y claro, ante la nueva situación y el nuevo estatus de poder en el partido, no queda más remedio que hacer méritos.

Eso sí, en ocasiones convendría que dichos méritos vinieran por una vía mínimamente rigurosa, con cierto respeto a la más palpable y palmaria realidad. Insistir, cuando las cifras de inversión indican justo lo contrario, en el mensaje de la dejadez de la Junta en Sanidad y Educación, como canales que conduzcan directamente a la privatización, no ya es que sea un mensaje que no cuela, sino que es más bien una táctica que, por fabulada, redunda en el ridículo más espantoso de quienes la sostienen.

Pero hablaba yo, inicialmente, de dos perlas y, hasta ahora, sólo he mencionado. Curiosamente, la segunda también ha salido de la factoría de quien considero un socialista cabal, pero como su jefe, atacado también por el coronavirus del sectarismo más acentuado, ya se sabe, lo mío es estupendo pero todo lo que no sea socialismo debe estar a buen recaudo.

Antonio Martínez, flamante número 3 del partido en Almería, ante la celebración del Día de Andalucía con los Premios Bandera, no se ha fijado en otra cosa que en que en la foto de los mismos había nueve hombres y una mujer. El bueno de Antonio no ha podido restar mérito a ninguno de los premiados, no ha aportado razón alguna para que ninguno de los galardonados no lo hubiera sido ni tampoco ha sugerido el premio para ninguna posible candidata. Pero para él, lo significativo es que sólo haya una mujer; bueno, ninguna, porque además se equivocó y dijo que no había ninguna, cuando había una.

Y todo ello, en la misma semana en la que su partido, lejos de hacer gala de la defensa de la mujer, se ha negado a abrir una comisión de investigación por el caso de prostitución de niñas en Baleares.

Es que, cuando el sectarismo entra por la puerta, al rigor cabe esperarlo bajo el dintel de la ventana.

Related posts

#COVID19: 11 nuevos almerienses infectados por el virus en las últimas 24 horas, la provincia cuenta ya con 301 contagios

Araceli Parra

Victoria Abril será la gran estrella de FICAL 2019

Redacción Esradio

Los niños de Pechina aprenderán a programas y construir instrumentos musicales gracias al centro Guadalinfo

Diego Fernandez

12 commentario

dejar un comentario