esradio almeria
  • Home
  • Municipios
  • El Concurso de Disfraces y el Entierro de la Sardina, punto final de los Carnavales en El Ejido
Destacados Municipios

El Concurso de Disfraces y el Entierro de la Sardina, punto final de los Carnavales en El Ejido

También el pasado fin de semana, el musical homenaje a Mecano, ‘La Fuerza del Destino’, puso a bailar al Auditorio ejidense

Más de 2.000 personas celebraron este pasado domingo el día grande del Carnaval en el municipio, con mucho color y grandes dosis de originalidad. Las actividades, organizadas por la concejalía de Cultura para la ocasión, se desarrollaron en el Parque Municipal de El Ejido pasado el mediodía. La edil de Cultura, Julia Ibáñez, y el edil de Régimen Interior, José Cristian Callejón, no quisieron perderse esta divertida actividad, que cada año implica a mayor número de ejidenses.

La primera de las propuestas fue el Concurso de Disfraces, que logró reunir a cerca de 300 participantes tanto en la categoría infantil como de adultos, así como en las modalidades individual y grupal. Cabe destacar la originalidad de los disfraces, algunos de ellos realizados a partir de materiales reciclados y en los que se cuidó hasta el último detalle, contando también con animación musical y hubo un desfile de disfraces.

El Ayuntamiento quiso premiar la creatividad de los ejidenses e hizo entrega de material de librería y papelería, además de entradas para los espectáculos culturales del Auditorio, a los finalistas del concurso. Posteriormente, tuvo lugar el tradicional Entierro de la Sardina, un acto cuya lectura del pregón corrió a cargo de Germán López, gerente de Óptica Cervantes, y la quema de la misma. La celebración concluyó con una gran sardinada popular para todos los asistentes, invitándosele a una consumición y a una tapa a todo aquel que acudió disfrazado.

 

Mecano vive

Por otro lado, el musical ‘La Fuerza del Destino’, considerado el mejor homenaje realizado al grupo Mecano, superó con éxito su paso por el Auditorio de El Ejido en la noche del pasada sábado, disfrutando el público de una de las apuestas municipales de la temporada cultural de invierno. De esta manera, los asistentes bailaron y cantaron los temas más sonados de la mítica agrupación, todo un referente del pop de los años 80 y 90, y que ya forman parte de la historia de la música en este país.

Un total de 16 artistas, entre músicos, vocalistas y bailarines realizaron un viaje musical muy especial, que tuvo como escenario el metro como un espacio urbano bastante simbólico de la movida madrileña de los años 80. Se rememoraron temas tan sonados como ‘Me colé en una fiesta’, ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Maquillaje’, ‘Hijo de la luna’ o ‘Hawaii-Bombay’, sonando estilos como el pop, el rock, la salsa, el jazz, el soul o el flamenco de la mano de cinco grandes músicos, dirigidos por Alexander Pantchenko, que ya realizó esta labor en el último musical de Nacho Cano.

Hay que subrayar que el cuerpo de baile estuvo conformado por bailarines con grandes trayectorias en los mejores musicales de los últimos años y contó, además, con dos de los mejores especialistas en salsa acrobática de España. Las coreografías fueron creadas por Alberto Escobar, bailarín y coreógrafo con una extensa formación, que ha participado en las mejores producciones ininterrumpidamente desde su paso por ‘Hoy no me puedo levantar’.

Related posts

El gobierno andaluz ayudará a los municipios menores de 20.000 habitantes para su transformación en territorios inteligentes

Diego Fernandez

El PSOE apoya al comercio de proximidad en Almería con la campaña Los Zapatos de Lola

Araceli Parra

El partido socialista presenta una serie de enmiendas por valor de 33 millones de euros de cara a los Presupuestos de 2020 para Almería

Diego Fernandez

dejar un comentario