Esradio Almería
Destacados Municipios

Histórica jornada de ajedrez en Vera con el campeón del mundo Ruslan Ponomariov

Vera ha protagonizado un encuentro-simultánea con Ruslan Ponomariov, leyenda história en el mundo del ajedrez por haber sido el campeón del mundo más joven de la historia con tan solo 18 años.

Actualmente nadie ha logrado obtener el título de campeón del mundo con esa edad pero Ruslan cree que «todo el mundo puede superar un récord». Através de este juego «se puede animar la gente, sea de la edad que sea». Él siempre ha tenido motivación y recuerda cuando «mi entrenador me llevó a Moscú a ver como jugaban otros ajedrecistas» y al volver a casa «tenía mucha motivación y quería seguir estudiando». La jornada ha finalizado con Ciro Revaliente Montoya, tres veces campeón de España, como ganador.

En cuanto a este encuentro en el municipio veratense Ponomariov destaca que «es una sorpresa el interés que la gente ha mostrado por asistir». Asimismo, el ajedrecista cree que la situación actual del ajedrez en España es que «hay muchos aficionados y clubes aunque en Ucrania somos más competitivos por la diferencia de cultura».

Además Ruslan pone de manifiesto que el ajedrez puede ayudar a «desarrollar tus capacidades, además favorece las relaciones sociales y ayuda a la hora de abrir tu mente porque te permite viajar», ha concluido.

La concejal de cultura, Manuela Caparrós destaca la importancia de este evento ya que supone «una oportunidad extraordinaria por tener a un campeón del mundo con nosotros», además en el ámbito de la educación es «increible tener a una persona de esta relevancia en Vera».

Iván Martínez, coordinador de ‘Aula DJaque’ demuestra con este encuentro que «el ajedrez une» ya que han asistido personas de todas las edades y de diferentes puntos de andalucía, como Granada. Además desde la delegación almerienses con el programa educativo ‘Aula DJaque’ pretenden utilizar el ajedrez «como herramienta educativa». A través de esta iniciativa los niños pueden «jugar, disfrutar y motivados aprendiendo sin darse cuenta», ha destacado.

 

Related posts

Los profesionales de guardia en el Centro de Salud de Níjar reciben el homenaje emocionado de Policía Local y Protección Civil

Victor Hernández Bru

Cazorla (Cs): “No toleraremos que ningún político jeta se aproveche de su cargo para vacunarse antes de tiempo”

Icíar Carballo

‘esAgricultura Almería’ | El cambio climático amarga el invierno al campo almeriense

Víctor Arrufat

dejar un comentario