Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde visita el nuevo edificio municipal de La Cañada, cuya construcción encara la recta final

El nuevo edificio administrativo y de servicios municipales con el que contará el barrio de La Cañada es ya una realidad como ha podido comprobar en persona el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, durante la visita que ha realizado al barrio para conocer el grado de ejecución de esta actuación, en la que el Ayuntamiento de Almería invertirá alrededor de 300.000 euros.

Unas obras que encaran su recta final – el porcentaje de ejecución es ahora del 90 por ciento – y cuyo resultado será un nuevo edificio, “polivalente y funcional, que vendrá a mejorar los servicios municipales que ofrece el Ayuntamiento en este barrio”, felicitaba el alcalde tras el recorrido realizado por estas nuevas dependencias.

Con una superficie total de 327 m2, el que será nuevo edificio administrativo en La Cañada viene a ocupar el solar ocupado por un anterior inmueble, municipal y en desuso, emplazado junto a la Plaza Antonio de Torres, en la confluencia de las calles Cedro y Don Luis Abad Carretero. Un espacio “céntrico” que el alcalde ha venido a destacar durante su visita a las instalaciones, acompañado de la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, y de representantes de la Asociación de Vecinos ‘Antonio de Torres’.

Calificando ésta como la actuación “más importante” de las actualmente tiene en marcha el Ayuntamiento en el barrio de La Cañada”, Fernández-Pacheco se ha mostrado “muy satisfecho” por los vecinos, dando respuesta a una de sus principales demandas, y por el conjunto del barrio, respondiendo a un compromiso adquirido que va a ser una gran realidad.

En esta línea ha recalcado que “el barrio contará con unas nuevas dependencias municipales en una zona más céntrica para realizar cualquier gestión, trasladando al nuevo edificio, una vez sea equipado, los servicios municipales que hasta ahora se vienen prestando en el Edificio de Usos Múltiples”, convirtiendo esta oficina en la más grande de las seis que tiene el Ayuntamiento repartidas por todo el término municipal.

Nuevas instalaciones que permitirán además albergar la sede de la Federación de Pesca y disponer de una sala polivalente de 95 m2 “que queremos dotar de uso público, de uso vecinal, para disfrute de todos los ‘cañaeros”, ha explicado.

Los vecinos, satisfechos

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos ‘Antonio de Torres, Josefina Molina, ha querido agradecer en la persona del alcalde “la ejecución de un proyecto muy demandado por el barrio, que en breve será una realidad. Entendíamos muy necesario que la actividad que presta el Ayuntamiento en el barrio se diera en un sitio céntrico y el nuevo edificio, sin duda, cumple con esa expectativa. Los vecinos y todo el barrio van a salir ganando con esta obra”.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido saca a la venta las entradas para el show ‘Viaje con nosotros’, del Comandante Lara

Víctor Arrufat

El Gobierno andaluz aplaza la entrada en vigor del régimen sancionador del DAT hasta el 15 de octubre

redaccion

Grupo Agroponiente refuerza sus compromisos con el Pacto de Naciones Unidas con el ESG dentro del Año Internacional de las Frutas y Hortalizas (2021)

redaccion

dejar un comentario