esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • Sábado de Carnaval en el Mirador de la Rambla y desfile y fiesta de la sobrasada para el domingo
Destacados Ocio

Sábado de Carnaval en el Mirador de la Rambla y desfile y fiesta de la sobrasada para el domingo

El Carnaval de Almería volverá a vivir dos jornadas festivas por las calles con nuevas iniciativas de FEMACA y el Área de Cultura.

Tras la exitosa primera edición del desfile de hasta doce comparsas del Levante y Poniente de la provincia, que recorrió el domingo pasado el Mirador de la Rambla, la Avenida Federico García Lorca, rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería y finalización con actuaciones en la plaza Pablo Cazard, el Carnaval de Almeria, coordinado por la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital con el patrocinio y colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, vuelve a tomar la calle este fin de semana.

Del 21 al 23 de febrero, desde el Mirador hasta la Plaza de las Velas habrá mercado medieval de fantasía, con carrusel, cetrería, marionetas, talleres, pasacalles y actuaciones. El sábado 22 será uno de los días grandes, con carnaval callejero, castillos inflables, concurso de disfraces infantiles, concurso elección de Diosa y Ninfas, bando del Dios Momo (Eduardo Ronda) y actuaciones, todo ello en el Mirador de la Rambla. También el 22 será la cena benéfica de Carnaval, en el salón noble del Círculo Mercantil, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Ya el domingo, 23 de febrero, será el desfile de Carnaval con concurso de disfraces. Salida de Plaza Circular para recorrer el Paseo de Almería, Obispo Orberá, Avenida Federico García Lorca hasta llegar al Anfiteatro, donde habrá fiesta de la sobrasada con bocadillos, bebidas y actuación de grupos de carnaval.

A la siguiente semana, el viernes, 28 de febrero habrá carnaval callejero en el Mirador de la Rambla y a lo largo de la calle Reyes Católicos. Ese fin de semana, hasta el domingo, 1 de marzo, habrá mercado carnavalesco de artesanía y exposición de Play Mobil. Será el domingo 1 cuando se celebre también el entierro de la sardina que, después de muchos años, se realizará en la Plaza de la Constitución, con testamento desde el balcón del Ayuntamiento de Almería.

Related posts

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Almería considera «héroe» al agresor de Rajoy en 2015, que ahora ha agredido a un dirigente de Vox en Pontevedra

Redacción Esradio

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Decíamos ayer… la única solución es el cambio de la Constitución y de la Ley Electoral»

Victor Hernández Bru

Una mesa redonda da a conocer la sastrería virgitana del siglo XX a través sus protagonistas

dejar un comentario