Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Roquetas celebra el Día Internacional de la Mujer

El alcalde y las concejalas de Familia, Loles Moreno, y Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Alcoba, han presentado las actividades.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar conmemorará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una semana de actividades programadas desde el Centro Municipal de Información a la Mujer que han sido presentadas esta mañana por el alcalde y las concejalas de Familia, Loles Moreno, y de Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Alcoba.

“Desde el Ayuntamiento se trabaja intensamente todos los días por la igualdad y es importante celebrar las fechas que empujan a la sociedad a continuar concienciando y trabajando por ello”, ha comenzado Gabriel Amat. El alcalde ha señalado que “no se trata de un día para hablar de la mujer en contraposición al hombre, sino para hablar de la igualdad de todas las personas, de la necesidad de garantizar sus derechos y su dignidad, además de recordar las obligaciones que cada uno tiene en la sociedad desde el lugar en el que se encuentre”.

En este sentido, el primer edil ha reivindicado que “la igualdad no se consigue llevando un estandarte, sino defendiendo todos los días la libertad y los intereses de los ciudadanos, como se hace desde el Centro Municipal de Información a la Mujer y como se hace desde este Ayuntamiento sin arrogarse una bandera”.

Por ello, Amat ha terminado invitando a “todos los roqueteros” a sumarse a las actividades programadas para volver a celebrar este importante día.

Unas actividades que comenzarán el 4 de marzo, tal como ha detallado la concejal Mª Ángeles Alcoba, con la inauguración de una exposición de pintura realizada por las mujeres que conforman la Asociación AFIPA. Será en la sala Carmen de Burgos del propio CMIM y estará expuesta hasta finales de mes.

El día 5 de marzo se celebrará una interesante charla a cargo del matrón del centro de salud de Roquetas, Juan Carlos Mariñas. Ya el día 6, se presentará el trabajo realizado por un grupo de mujeres usuarias del CMIM en el taller Arteterapia, impartido en el último trimestre. “Un acto que contará con una bonita sorpresa para todas ellas, fruto de un trabajo lleno de sensibilidad que invitamos a todos a descubrir este día”, ha comentado la concejal.

Por último, el sábado 7 de marzo tendrá lugar la tradicional Cena de gala de la Mujer, que este año se celebrará en el Club de Golf Playa Serena. “En el transcurso de la misma, se hará entrega de un recuerdo a las diferentes asociaciones de mujeres del municipio y se otorgará el Distintivo por la Igualdad a una persona del municipio que destaca por su lucha y trabajo por la igualdad. Su nombre es una sorpresa y se desvelará durante la velada”, ha explicado Alcoba. El precio de la cena es de 30 euros y estará amenizada con música y baile. Las personas interesadas pueden adquirir su entrada en el CMIM.

La concejal de Mujer se ha unido al alcalde y a la concejal de Familia en la “invitación a todas las personas que deseen asistir a esta celebración”.

Related posts

El Plan Andalucía + Accesible de la Junta reparte más de 1,8 millones de euros entre seis municipios almerienses

Víctor Arrufat

El ciclo ‘Guitarra En Estado Puro’ ofrecerá clínics y conciertos con cuatro maestros de las seis cuerdas cada viernes de mayo

redaccion

El Día Internacional de la Mujer se presenta en El Ejido cargado de iniciativas

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario