Esradio Almería
Destacados Municipios

El Programa de Fomento de Empleo Agrario genera en Tíjola y Serón unos 4.000 jornales mediante una inversión superior a los 400.000 euros

Gracias a este plan se modernizarán diferentes infraestructuras municipales básicas para la mejora de la calidad de los servicios que estas localidades prestan a sus vecinos y visitantes.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario, que gestiona la Diputación Provincial de Almería, propicia una importante inversión en obras de mejora de infraestructuras y servicios públicos en las localidades de Serón y Tíjola. La inversión en estos dos municipios de la comarca del Almanzora supera los 417.000 euros y supone la generación de 4.000 jornales.

En Serón las obras del PFEA consisten en la pavimentación y arreglo de infraestructuras urbanas y el acondicionamiento de diferentes espacios públicos, mientras que en Tíjola las actuaciones contemplan el embellecimiento de espacios públicos, pavimentaciones en distintas calles y la adecuación de dependencias en el cuartel de la Guardia Civil.

La diputada del Plan de Fomento del Empleo Agrario, Matilde Díaz, ha visitado Serón y Tíjola para comprobar el estado de los trabajos y conocer en primera persona las necesidades que los ayuntamientos plantean dentro de este plan. En este sentido, la diputada ha afirmado que “estas actuaciones son muy importantes para todos los municipios ya que, gracias a ellas, se modernizan y actualizan infraestructuras públicas básicas que son indispensables para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de estas localidades”.

En este sentido, la diputada ha explicado que “el PFEA es una inmejorable herramienta que los ayuntamientos de la provincia tienen a su alcance para luchar contra la despoblación, uno de los principales objetivos que como Institución nos hemos fijado para los próximos años. Este es uno de los planes más importantes que tiene la provincia para asentar a la población y potenciar la modernización de infraestructuras, especialmente en los municipios de interior”.

Del mismo modo, Matilde Díaz, ha incidido en la importancia que el PFEA tiene para las personas que trabajan en él porque, como ha señalado, “se sienten motivadas porque, además de acceder al mercado laboral, trabajan en mejorar infraestructuras básicas de su municipio”. La diputada ha detallado que la Diputación ha iniciado una serie de encuentros en municipios con los trabajadores del PFEA para que conozcan sus derechos y la trascendencia que este programa tiene para toda la provincia”.

En Tíjola las obras del PFEA que contemplan una mayor inversión, superior a los 206.000 euros, se centran en la calle Virgen del Socorro y en la Plaza Burela. En estos espacios se realizarán trabajos de pavimentación, modificación de aceras o bordillos, con la preinstalación necesaria de baja tensión, alumbrado público y telefonía, con la instalación de nuevas tuberías o, en el caso de la plaza, con la colocación de bancos y papeleras públicas.

En Serón las obras de pavimentación e infraestructuras urbanas se realizan en las calles Ramblilla y Miguel Zubeldia donde se renovará el pavimento existente con las instalaciones necesarias de tuberías de saneamiento o de abastecimiento. En cuanto a la segunda intervención, se acometen mejoras de limpieza viaria en general o de mantenimiento de muretes y pinturas exteriores en numerosas calles de la localidad.

El PFEA es un claro ejemplo de colaboración entre diferentes instituciones en el que la Diputación Provincial, Junta de Andalucía y los ayuntamientos se suman al proyecto inversor del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Related posts

El PP denuncia el “deterioro” de Huércal-Overa provocado por la gestión del Partido Socialista

redaccion

La Policía Local de El Ejido recibe formación especializada sobre la normativa en materia de ruidos

Icíar Carballo

Francisco Pérez: “Cuando se trabaja la prevención, aparecen menos plagas”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario