Esradio Almería
Destacados Municipios

El consistorio de Roquetas diseña Ciencia Park III que albergará 50 actividades gratuitas y una programación que llegará hasta el mes de agosto

Desarrollo Urbano refuerza la apuesta por este evento tras el éxito de las dos ediciones anteriores.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ha culminado el diseño de la tercera edición de Ciencia Park, el evento de divulgación científica que en las primeras ediciones concentró a miles de personas en torno a la innovación y la tecnología. En esta ocasión, la programación cuenta con medio centenar de actividades completamente gratuitas que se van a organizar entre el 7 de marzo y el 21 de agosto, lo que supone una importante novedad ya que este año se extenderá hasta los meses de verano y la playa será una de las ubicaciones.

“Con la programación que hemos preparado pretendemos combinar aprendizaje y diversión porque nuestro objetivo es impulsar la formación en todos los ámbitos, pero especialmente en las nuevas tecnologías”, señala Francisco Gutiérrez, concejal de Desarrollo Urbano. Las diferentes actividades tendrán lugar durante todos los sábados de marzo y abril, desde las 10.30 hasta las 14 horas, en el entorno de la Plaza de Toros y el Parque de los Bajos. Ciencia Park es por méritos propios un aliciente para dinamizar esta zona céntrica con los diferentes espacios que ofrece, como la sala de lectura o el anfiteatro al aire libre ubicado en el parque, y aprovechar el amplio abanico de posibilidades que tiene el recinto taurino.

El mismo día de la semana, también sábado, se ha elegido para julio y agosto, aunque sí varía el horario que se traslada a la noche para comenzar a las 22 horas. Además, los lunes, miércoles y viernes de julio y agosto, de 11 a 12 horas, habrá una programación especial en diferentes puntos de la playa, que se añade al programa nocturno. “Queremos dar respuesta a las líneas estratégicas del Ayuntamiento, contempladas en el Plan de Innovación, y dinamizar los espacios de nuestra ciudad”, explica Gutiérrez.

Es una actividad transversal en la que tienen cabida todos los públicos. Talleres de robótica, tecnológicos, infantiles, escuelas de padres, planetarios y observatorios son algunas de las actividades que forman parte de Ciencia Park III, que esta edición se presenta con el aval de dos éxitos rotundos en sus dos años de vida. El uso de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes y el papel de las familias en educación digital son dos debates que centrarán buena parte de las charlas dirigidas a padres, que contarán con la presencia una vez más de la Guardia Civil.

“La ciencia suscita mucho interés en jóvenes y mayores y por eso, desde el Ayuntamiento, tenemos un papel fundamental para cooperar con las familias en la formación de los perfiles profesionales que hoy demanda el mercado laboral”, asegura el edil. Por tanto, Roquetas de Mar volverá a convertirse en epicentro de la cultura científica durante cuatro meses.

Related posts

#CovidAlDía – Situación de la vacunación en Almería

redaccion

Arranca el dispositivo especial de #TodosLosSantos en los cementerios

redaccion

#Covid19Almería: Almería sigue creciendo en incidencia acumulada tras 24 últimas horas con 121 positivos y tan sólo 20 recuperados

redaccion

dejar un comentario