esradio almeria
  • Home
  • Actualidad
  • Hoy en #EsLaEntrevistaDelDía el presidente de la Cámara de Comercio ha destacado que «no le estamos pidiendo al ministro que se haga un hospital como en China en 10 días» en relación a las obras del AVE
Actualidad Destacados

Hoy en #EsLaEntrevistaDelDía el presidente de la Cámara de Comercio ha destacado que «no le estamos pidiendo al ministro que se haga un hospital como en China en 10 días» en relación a las obras del AVE

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA JERÓNIMO PARRA 14-02-20

 

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio, ha mostrado su enfado con la promesas incumplidas por parte del Gobierno con respecto a las obras del AVE en Almería.

Jerónimo Parra ha destacado que a las personas que nos administran «no les deberíamos permitir que nos mientan». Debería de llegar un momento en el que «la gota colme el vaso» y ese momento «ha llegado y ya se acabó tanta mentira».

En cuanto a la solución a «tanto engaño» el presidente cree que  debemos aprovechar esta legislatura y «aprovechar» para mejorar la situación.

Actualmente el presidente de la Cámara ha invitado a «creer en la última reunión con el ministro de Fomento en Murcia» en la que prometió que en 2023 llegará el AVE a Almería. «Vamos a intentar creérnoslo» y si no vemos «de forma inmediata albañiles trabajando», no se creerán nada. Porque las «obras se arranca o no» y eso no se puede «ocultar», ha manifestado.

Los plazos para una obra de esta envergadura, necesitan tiempo por lo que «no le estamos pidiendo al ministro que se haga un hospital como en China en 10 días», sino que una obra así «necesita 6 meses». Le daremos «un margen» porque acaban de «desembarcar».

Además Parra ha recordado que este ministro ya tiene «todo lo legal hecho», las obras están «presupuestadas y adjudicadas» solo necesitan un «impulso para que empiecen a buen ritmo».

En cuanto a los efectos de la subida del Salario Mínimo Interprofesional ha dicho que «mediante una transición» todo se puede llevar a cabo. Pero que tenemos una estructura que no se puede modificar «de la noche de a la mañana» para que las empresas puedan así «ajustar sus costes». Vamos a tener gente «trabajando por 50 euros más pero a costa de perder muchos empleos», ha concluido.

 

 

 

 

Related posts

Sólo el 18% de los votantes del PSOE respalda el diálogo con el separatismo si es fuera de la Constitución

El próximo sábado Fiñana viajará a 1489 para revivir la llegada de los Reyes Católicos

Araceli Parra

Juan José Matarí pone a Andalucía como ejemplo de un gobierno de diálogo ante el gobierno de Pedro Sánchez

Diego Fernandez

dejar un comentario