esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • VIDEO BLOG #MIEDODEQUE?: «Políticos a años luz de la realidad de las personas y “Mari Carmen, dile que no estoy»»
Destacados Radioblog

VIDEO BLOG #MIEDODEQUE?: «Políticos a años luz de la realidad de las personas y “Mari Carmen, dile que no estoy»»

Posted by ES Radio Almería on Friday, February 14, 2020

 

VIDEO BLOG #MIEDODEQUE?, por Víctor J. Hernández Bru.

No hace falta acudir aquel momento cumbre de la televisión española, en el que en un programa en el que se invitaba a los más altos representantes de la clase política a responder a preguntas de ciudadanos, para constatar la facilidad con la que muchas de ellos se ubican en posiciones a años luz de la realidad del ser cotidiano.

En aquel momento, a un líder político le preguntaron por el precio de un café y éste demostró que no sólo no tenía ni idea, sino que llevaba años sin pagar uno.

Pero insisto, aquello fue un caso mediático, pero ni mucho menos una excepción. A propósito del problema de tráfico acentuado, que no generado por el corte de la Carretera de El Cañarete, el subdelegado del Gobierno de Almería ha emitido una nota de prensa en el que aporta, como solución a los fabulosos atascos en la Autovía A-7 el que los conductores y ciudadanos planifiquen mejor sus desplazamientos.

Hemos de entender que el bueno de Manuel de la Fuente, tipo habitualmente sensato por otra parte, debe referirse a que quienes entran a trabajar a las nueve de la mañana adelanten su desplazamiento a las cinco y quienes entran a las ocho, mejor se marchen la noche antes y hagan noche en sus localidades de ocupación laboral.

Que uno de los representantes institucionales a los que la ciudadanía ha encargado que nos solucione un problema, responda que la mejor solución es que el ciudadano evite el problema es tanto como admitir que el político no está ahí para trabajar, sino para aconsejar a los que pagamos sus sueldos.

Insisto, no quiero cargar contra el señor De la Fuente porque éste no es un problema suyo y sí de una buena parte de la clase política, que suele tardar muy poco en olvidarse de para qué han llegado a los puestos que ocupan.

En ocasiones recuerdo una anécdota personal vivida con un político que, nada más llegar a su cargo, se rompía las cuerdas vocales señalando a los ciudadanos que las puertas de su despacho estaban abiertas para todos y que no dudaran en acudir a él para todo lo que necesitaran. Transcurrido un mes, estando yo frente a él en su despacho, al sonar del teléfono con una llamada interna de su secretario, el mismo sujeto respondió aquello de. “Mari Carmen, dile que no estoy”.

Related posts

La Banda Sinfónica Municipal sonará este domingo a beneficio de Manos Unidas

Araceli Parra

Pymes y autónomos podrán solicitar préstamos de hasta 50.000 euros asegurados al 100%

Diego Fernandez

IFAPA aumenta su oferta de teleformación con 21 nuevos cursos para 525 plazas y aplaza las clases presenciales

dejar un comentario