Esradio Almería
Actualidad Destacados

Mercedes López, parlamentaria de Ciudadanos, ha recordado en #EsLaEntrevistaDelDía que «necesitamos la empatía de los poderes públicos» para así poder vivir en «igualdad de oportunidades»

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 12-02-20 MERCEDES LÓPEZ

La diputada del Parlamento de Andalucía por Ciudadanos (Cs) Mercedes López ha recibido este martes, por parte del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el ‘Premio Cermi.es 2019’ en la categoría Fundación Cermi Mujeres-Acción en Beneficio de las Mujeres con Discapacidad, concedido como ejemplo de la creciente presencia de las mujeres con discapacidad en la vida política.

Un premio en el que hay detrás mucha gente para fomentar la integración y dar visibilidad a las personas con discapacidad. «He estado trabajando muchísimos años en el tejido asociativo», antes las reivindicaciones de las personas con disparidad «no aparecían ni siquiera en las agendas políticas», ha comenzado diciendo Mercedes López.

En cuanto a este reconocimiento, López, ha destacado que no considera  que «esté haciendo nada extraordinario» sino «lo que debo hacer».

Además Mercedes López ha aclarado que «las personas con discapacidad tienen su talento», pero que no podemos dejar nunca de lado «la discapacidad», porque si la olvidamos, «nos olvidamos de aquello que realmente es necesario». Lo que pretende conseguir es que las personas con discapacidad «vivan de una manera igualitaria, como dicta nuestra constitución».

Cuando existe una discapacidad, la parlamentaria, ha dicho que «se desarrollan otros sentidos» , en el caso de ella «la percepción, intuición, el tacto o el gusto» que son «talentos» dentro de la discapacidad y se «deben de poner en valor».

Asimismo ha destacado que «tenemos mucha facilidad para olvidarnos de este colectivo» pero que «necesitamos la comprensión y la empatía de todas las personas, poderes públicos que gobierna para así poder vivir en igualdad de oportunidades».  Lo fundamental es que «nuestro entorno no nos recuerde cada día que tenemos una discapacidad».

 

 

 

Related posts

Andalucía aumentó en un 3,5% las exportaciones hortofrutícolas en 2020 batiendo así su récord

redaccion

#Covid19 Almería: Los contagios continúan descendiendo hasta 384 positivos en las últimas 24 horas

Icíar Carballo

El presidente de la Diputación se reúne con Pablo Casado para elaborar la hoja de ruta del partido durante los próximos meses

redaccion

dejar un comentario