Esradio Almería
Destacados Municipios

Reconocimiento a la labor de Protección Civil y la Policía Local de Adra en el Día Europeo del 112

Por otro lado, la Asociación de Moros y Cristianos de La Alquería da un impulso a estas tradicionales fiestas

Este martes, el servicio público Emergencias 112 Andalucía ha celebrado su Día Europeo, y lo ha hecho en un acto en el que Servicio de Protección Civil y la Policía Local de Adra han recibido sendos reconocimientos por su labor y por ser pioneros en la provincia en la adhesión a este importante servicio.

Al acto organizado en el Parque de las Almadrabilllas de la capital almeriense han asistido el alcalde de Adra, Manuel Cortés; la concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel; la Inspectora Jefa de la Policía Local en el municipio abderitano, María Trinidad Pérez; y el jefe de Protección Civil de Adra, José Espinosa.

El regidor abderitano se ha dirigido a los galardonados, que han estado en todo momento arropados por compañeros y miembros de ambos Cuerpos, y ha afirmado que “sentimos orgullo de contar con unos servicios de Protección Civil y Policía Local pioneros en la integración en el 112. Hoy se reconoce el trabajo de estos dos grupos de profesionales que velan por nuestra seguridad y tranquilidad”.

Emergencias 112 Andalucía celebra, cada 11 de febrero, el Día Europeo del 112, una fecha marcada por la Unión Europea para acercar los servicios de emergencia a la ciudadanía mediante jornadas de difusión y divulgación, en aras de construir sociedades más seguras y resilientes.

 

Moros y Cristianos en La Alquería

En otro orden de cosas, la Asociación de Moros y Cristianos de la barriada abderitana de La Alquería celebró, el pasado fin de semana, un día de convivencia en el que disfrutó de una exposición, una charla y una comida, todo ello con el fin de dar visibilidad a esta tradicional fiesta en aras de darle un impulso. El CEIP Alboraida fue el lugar que acogió la exposición en la que se mostraron trajes típicos fechados desde 1960 hasta los actuales y un conjunto de espadas, ofreciendo una galería fotográfica que empezaba desde 1952. Así, este 2020 el primer año que la Asociación organiza esta exposición y prevén repetirla en años sucesivos.

Junto a la exposición, más de un centenar de ciudadanos disfrutaron de una comida de convivencia, en la que se ofrecieron productos artesanales y de la zona como pan de pueblo, sobrasada, tocino, habas…  Luego, durante la merienda se degustaron varios dulces, como bizcocho, roscos, torta de cabello de ángel y almendras, galletas de coco… todo ello casero y acompañado de chocolate. Durante la jornada se ofreció, también, una charla, dirigida por Juan Manuel Jerez Hernández, estudioso de Moros y Cristianos, donde explicó el origen de esta tradición y su historia, sorteándose por último un premio en metálico de 1.000 euros y una cesta de productos.

Related posts

La ilusión de los primeros trabajos centran la mesa redonda ‘El relevo del cine español’ del Fical

Víctor Arrufat

La empresa almeriense Cosentino se adhiere al Plan Sumamos promovido por la Fundación CEOE

redaccion

El Ayuntamiento de Berja prepara el dispositivo de seguridad frente al Covid-19 para la procesión de la patrona del municipio

Icíar Carballo

dejar un comentario