Esradio Almería
Destacados Municipios

En su visita a El Ejido, Loles López pide “un pacto de estado por la dependencia, dejando fuera y al margen la política y las ideologías”

La secretaria general del PP de Andalucía se ha reunido con asociaciones de diversos ámbitos del municipio ejidense

Este martes, el Centro Asociativo Municipal de El Ejido ha acogido una reunión en la que se han dado cita muchas asociaciones sociales del municipio, que han transmitido sus inquietudes a Loles López, secretaria general del Partido Popular de Andalucía, quien ha estado acompañada por miembros de dicha organización a nivel ejidense, entre ellos el alcalde Francisco Góngora.

Así, regidor ha manifestado su agradecimiento por “la oportunidad que nos ha dado la presencia de nuestra secretaria general de estar con colectivos sociales, en el ámbito de la salud, de la igualdad, de la mujer, de la tercera edad… que tienen necesidades y que hacen un enorme esfuerzo en el día a día. Nosotros habitualmente trabajamos con ellos a través del Consejo Municipal de la Discapacidad, ha sido un encuentro enriquecedor, creo que Loles ha tomado buena nota de muchas cuestiones, algunas de ellas, el Gobierno Andaluz ya está trabajando en ellas”.

Por su parte, López ha indicado, que “se necesita mejorar la financiación para la dependencia”, explicando que “afortunadamente, el envejecimiento es mayor y digo afortunadamente porque tenemos más calidad de vida y, por tanto, se vive más años. Por eso, la dependencia y la inversión en dependencia cada vez es mayor, porque queremos prestar calidad de vida a nuestro mayores y a todas las personas de la sociedad andaluza que las requieran”.

Además, la secretaria general del PP-A ha añadido que “actualmente, la Junta de Andalucía dota a la dependencia de 1.300 millones de euros, el Gobierno de España de tan solo 285 millones de euros”, afirmando que “lo que queremos es un pacto de estado por la dependencia, dejando fuera y al margen la política y las ideologías, primando la defensa que todos tenemos que hacer de la calidad de vida de estas personas dependientes”.

De esta manera, lo que López ha pedido es “que se pague un 50% cada Administración” y asegurando que “la Junta de Andalucía va a seguir poniendo los mismos 1.300 millones sin duda alguna, pero necesitamos que esa misma parte la ponga también el Gobierno de España”, invitando “al resto de partidos políticos a no entrar a un tema tan sensible como este en la confrontación”.

Related posts

Almería vuelve a ser la provincia más exportadora de Andalucía en materia agroalimentaria

Víctor Arrufat

Paco Gómiz te anima a realizar una coreografía en grupo para tener una sensación muy positiva con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

‘Playmobil la película’ protagoniza la sesión de cine verano en Macael

dejar un comentario