Esradio Almería
Destacados Ocio

El concierto de la portuguesa Dulce Pontes en Almería será el próximo 16 de abril

La conocida intérprete actuará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla en el marco de su gira ‘30 Años de Música’ y la programación del Área de Cultura y Educación.

Tras el excelente paso de Pablo Milanés por las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla a finales del pasado mes de diciembre, Almería volverá a recibir a una estrella internacional de culto con la gira ‘30 Años de Música’, de la portuguesa Dulce Pontes. La inconfundible vocalista estará acompañada por Daniel Casares y Yelsy Heredia y el concierto será finalmente el jueves, 16 de abril, y no en febrero, como se anunció en primera instancia.

La cita comenzará a las 21.00 horas y forma parte igualmente de la programación puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Las entradas han salido a la venta esta misma semana. Se encuentran disponibles en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio de 35 euros para los asientos del patio de butacas y de 30 euros para la zona del anfiteatro.

Según explican desde la propia agencia de la artista, este espectáculo es el resultado de un proceso de purificación, donde se busca ofrecer la canción con los elementos imprescindibles para llegar a la esencia de la emoción primera en que se componen: evocar el brillo de la amistad sincera, los fugaces pero intensos encuentros en los ensayos improvisados, en las salidas previas a los grandes conciertos o en las noches sin fin de risas, confidencias y alegrías.

Esa será la suerte del espectador que desde su butaca se sentirá cómplice en todo momento del viaje y lo sentirá como una actuación íntima e inolvidable.

Temas clásicos y míticos de su repertorio y otras sorpresas que tienen preparadas y que la sola voz de Dulce Pontes, la guitarra del malagueño Daniel Casares y el son cubano de Yelsy Heredia otorgarán a estos temas la calificación de obras imperecederas y memorables en el tiempo.

Dulce José Silva Pontes (Montijo, 8 de abril de 1969) es una de los cantantes portuguesas más populares e internacionalmente reconocidas. Canta canciones pop, música tradicional portuguesa, fado y folklore incluido, así como música clásica. Generalmente se define como una artista de música mundial. Es compositora, poeta, arreglista y productora.

Ha actuado en escenarios como Carnegie Hall y junto a nombres como Ennio Morricone, Andrea Bocelli o José Carreras. Su actividad artística contribuyó al renacimiento del fado en los años noventa del siglo pasado. Dulce Pontes se distingue principalmente por su voz, que es versátil, dramática y con una capacidad inusual para transmitir emociones. Es una soprano con una voz poderosa, versátil y penetrante y es considerada una de las mejores artistas de la escena musical mundial.

 

Related posts

La Diputación traslada la Biblioteca Provincial para optimizar su accesibilidad y comodidad

Redacción

Los más pequeños se divierten al ritmo de ‘Drilo and The Kids Band’

Víctor Arrufat

Adra pone el broche de oro a una Semana Santa llena de emociones

Víctor Arrufat

dejar un comentario