Esradio Almería
Destacados Economía

Casi focaliza la atención de Europa acerca del tomate en Fruit Logística 2020

Hoy ha arrancado una nueva edición de la feria alemana, donde se da cita el sector internacional de la agroalimentación.

La presencia de empresas almerienses en esta cita profesional es importante, con más de 20 firmas. A la cabeza de esa representación se encuentra CASI. La cooperativa con sede en La Cañada expone su oferta en el Hall 11.2 Stand A-16, con el firme objetivo de fortalecer su liderazgo en tomate dentro de Europa. El equipo de profesionales está formado por 25 personas, que se encargan de atender una agenda comercial e institucional repleta de citas.

La Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mari Carmen Crespo; el Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; así como diferentes cargos institucionales de las administraciones provinciales, autonómicas y nacionales han visitado hoy el espacio de CASI en Fruit Logística, destacando el importante esfuerzo que realiza y su inmejorable posicionamiento como referente internacional en cuanto a producción y comercialización de tomate. La cooperativa cuenta con 2.000 socios productores y más de 1.500 empleados, lo que la convierten en un motor dinamizador para el sector y para Almería en su conjunto.

El stand, que ha sido diseñado y levantado por una empresa de la provincia, destaca la celebración del 75 aniversario fundacional de la cooperativa, que se prolongará durante toda esta campaña, así como los principales productos y marcas de la CASI. Destaca la exclusiva comercial del tomate Rebel, con 70 hectáreas de un producto con calidad, sabor y durabilidad. Precisamente en el marco de la muestra alemana se lanza la primera entrega de una campaña de imagen para promocionar esta marca tomando como referencia la experiencia de los consumidores con el producto. Se trata de un vídeo a modo de trailer, que ya se puede visionar en las redes sociales de la cooperativa. Creatividad, imagen y música poco habitual para un spot de tomates que están llamando la atención y poniendo el acento sobre esta variedad cien por cien de CASI.

CASI presume en Fruit Logística de su amplia gama de tomate rosa: pera, redondo, rama, cóctel, asurcado o tradicional. Otra de las novedades es la marca Flamenko que se lanzó al mercado en otoño con una línea de cherry pera de sabor y que ya se ha ampliado con otra oferta de mix de asurcados: verde, rojo, rosa y negro. Por supuesto, la línea de orgánicos de la cooperativa es muy importante en una feria de estas características y en un mercado, como el alemán, donde se otorga tanto valor a la producción ecológica. Entre los temas de planificación con clientes, ya en pleno mes de febrero, se encuentran la sandía y el melón. Frutas de primavera y verano por las que CASI viene haciendo una importante apuesta durante los últimos años y en las que se quiere seguir creciendo esta campaña. Pero la cooperativa en los últimos años también ha abierto su portfolio a nuevas variedades de hortalizas, como es el caso del calabacín, el pimiento o la berenjena. En este sentido hay que destacar el buen trabajo desarrollado en torno al calabacín verde y blanco, que ya suma más de 20 millones de kilos anuales. En sintonía con las necesidades de los clientes CASI intensifica su apuesta por los 12 meses en calabacín y en tomate. Una estrategia que cada vez aplauden más clientes, ya que les permite trabajar todo el año con la cooperativa.

Durante los tres días de feria, en el stand se llevan a cabo degustaciones de productos. Se han preparado diferentes elaboraciones con tomates de sabor. Dentro de esta acción se trabaja con Raf Pata Negra, Rebel y tomate rosa. Además, se incorpora un espacio de degustación para el tomate Adora, una marca que comercializa la empresa Verdita, de la que CASI es parte importante. Precisamente estos días habrá novedades en el marco de Fruit Logística, viéndose ampliado el catálogo comercial de esta firma.

CASI cuenta en la actualidad con 150 hectáreas de cultivos ecológicos y más de 1.000 hectáreas bajo control biológico, una buen amuestra de su apuesta por la calidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental. Después de 75 años de historia la cooperativa afronta el futuro con la misma energía de siempre, convertida en referente de la innovación y de las buenas prácticas agroalimentarias. CASI es el faro del tomate en Europa y en eventos como éste reafirma su posición de líder continental.

Related posts

Vera aprueba una “importante rebaja fiscal» reduciendo el IBI a sus vecinos

Icíar Carballo

INFORMACIÓN RADIO MARCA: La donación de Turki Al-Sheikh aumenta hasta 1.200.000 euros

redaccion

Diputación ha presentado el Presupuesto Plurianual 2020-2023

redaccion

dejar un comentario