Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Subida del sueldo mínimo: ya está aquí el aumento del paro que habíamos pronosticado; el peor dato desde 2013»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

Mientras desde aquí, desde Berlín, me despiporro de risa escuchando las reflexiones de mi amiga Carmen Mateos, comparando Gibraltar con Ceuta, Melilla y Canarias, con una más que sorprendente muestra de desconocimiento de la historia y las relaciones internacionales en los últimos siglos, me llega la noticia que todos esperábamos: el aumento del paro en el mes de enero.

Si no fuera trágico, si no provocara en mí una gran furia ante la caradura cósmica de quienes así proceden, resultaría gracioso escuchar a la analfabeta ministra y a su cohorte de sobadores de lomo intentar justificar imbecilidades para no dar su brazo a torcer ante una realidad que muchos, muchísimos hemos pronosticado desde que el activista metido a ministro de la casta logró imponerles la subida del salario mínimo, como chantaje, para que Pedro Sánchez pudiera ser presidente. Una realidad que es, ni más ni menos, que el peor dato de paro desde 2013, desde que acabó la crisis, desde que Zapatero abandonó felizmente La Moncloa.

Lo hemos explicado por activa y por pasiva: la aplastante mayoría de las empresas de este país son pymes o autónomos que dan trabajo y cuyos márgenes son absolutamente ínfimos, en una lucha constante por mantener la persiana subida al día siguiente. En ese contexto, cualquier aumento de los costes de producción, hablemos del sector que hablemos, pone en difícil equilibrio la permanencia de la empresa.

A estos ignorantes de la economía y del negocio no se les ha ocurrido otra estupidez que incrementar los costes de todas las empresas por igual, pero con especial incidencia en las más pequeñas, que son muchas de las que pagan los sueldos más bajos. Consecuencia: lo que habíamos pronosticado sin necesidad de haber cursado ningún máster en Harvard o Cambridge, que buena parte de ese tejido productivo iba a eliminar puestos de trabajo al no poder soportar la subida de costes y, en consecuencia, que serían los pequeños empresarios lo que asumirían ese trabajo extra.

Y esto no ha hecho sino comenzar. Mientras, el gobierno, al que se le había advertido de manera inequívoca que éstas serían las consecuencias, hace lo de siempre, lo de aquello de los brotes verdes o la desaceleración: sumergirse aún más en el lodo que él mismo ha producido en cantidades industriales.

La duda es qué es lo que pretenderán estos señores. Porque las consecuencias de todo esto, junto con el extraordinario incremento del gasto público en partidas como ministerios, personal y coleguitas enchufados por todas partes ya las sabemos: que vendrán los hombres de negro a amenazarnos con intervenirnos, cuando estemos al borde del abismo y cuando el presidente, como hizo el otro inepto, esté llorando de noche en La Moncloa por el desastre que ha producido.

Related posts

Bioline Iberia abandera la innovación y sostenibilidad en las principales ferias del próximo mes

Tecnico Esradio

Más de un millón y medio de euros permitirá mejoras en Berja

Jose Antonio Bayo

Salud realizará cribados de #Covid19 en 18 municipios a partir del próximo lunes

redaccion

dejar un comentario