esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Rufián, el fascismo, el rey y ese país en el que no cabe un tonto más»
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Rufián, el fascismo, el rey y ese país en el que no cabe un tonto más»

Posted by ES Radio Almería on Monday, February 3, 2020

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

Hace ya mucho tiempo que comprendí que el nivel cultural, intelectual y, lo que es peor, moral de nuestros políticos está bastante por debajo de la media de nuestra sociedad, lo cual, teniendo en cuenta cómo está la mili, desde luego no es ningún halago para nuestra clase dirigente.

Sin embargo, el gran problema no es ése; el peor de los problemas es que la cosa va a peor a pasos agigantados. Recuerdo que, cuando yo empezaba en esto de la información, las castañas se las repartían entre un Adolfo Suárez en posición de salida, un Felipe González en todo lo suyo y un pujante José María Aznar, sin duda alguna, los tres mejores presidentes que ha tenido nuestra democracia; a pesar de que a mí Mariano Rajoy me merece una nota más que notable.

Por aquel entonces, sin alcanzar los niveles de algunos momentos de la época de la Restauración, entre los siglos XIX y XX, se podían escuchar alocuciones de mérito y nivel en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.

Hoy, el Congreso de los Diputados se ha convertido, en un amplio porcentaje de sus bancadas, en una cueva de caraduras, analfabetos, incultos y, en general, representantes de la peor calaña de nuestros estratos sociales.

Y seguramente, entre toda esa putrefacta calaña, sobresalen algunos nombres, como la estulta Carmen Calvo, la iletrada Irene Montero o, cómo no, el que seguramente sea el mejor ejemplo del alarde de desconocimiento, el tal Rafael Rufián, un tipo al que ninguno de los que estamos aquí confiaría ni las vueltas de una cabina telefónica, pero que por obra y gracia de un sistema político que se ha ido pudriendo con los años, hoy se ha encontrado con un papel decisivo en el gobierno del Estado. De los herederos y colaboradores de ETA, sinceramente, en este caso prefiero no hablar.

Sin embargo, ese infecto grupo, esa piara política que conforman los grupos independentistas, no por el hecho de serlo, sino por la falta total y absoluta de moral y categoría política, han sido los que han liderado un movimiento que primero comenzó denominado al rey Felipe VI “autoritario” y ahora le han terminado llamando “fascista”.

Poco importa que se ignore que, en nuestra monarquía parlamentaria, la figura del monarca es la menos decisiva en el sistema de Estado tanto en nuestra historia como en el panorama de todas las monarquías actuales del mundo; da completamente igual que se demuestre una ignorancia supina sobre lo que fue el fascismo, al compararlo con la actual figura de nuestro rey. Aquí lo importante es exhibir ese analfabetismo funcional que se ha hecho tan común entre buena parte del espectro político y que, lo que es más dramático de todo, parece haber cultivado en la sociedad un importante nicho de mercado. Viendo a una parte de nuestros compatriotas votar a tan redomados imbéciles, qué razón tienen algunos cuando señalan que en este país ya no cabe un tonto más.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Las mentiras sobre los salones de juego y los ataques a los empresarios»

Victor Hernández Bru

Paseando por el pasado con la XVII Muestra de Oficios Antiguos de Terque

Tres coronas gigantes de diez metros de Melchor, Gaspar y Baltasar pondrán el colofón a Almería 2019 en el Mirador de la Rambla durante un mes

dejar un comentario