Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Hospital de Poniente se suma a la iniciativa ‘Almohada del Corazón’ de la Asociación Española Contra el Cáncer

Personas Voluntarias de la AECC realizan estas piezas, que serán entregadas junto con folletos informativos a las pacientes intervenidas por cáncer de mama.

El Hospital de Poniente se suma a la iniciativa ‘Almohada del Corazón’, impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para mejorar la calidad de vida de las personas que han sido intervenidas por un cáncer de mama. Personas Voluntarias de la asociación elaboran estas piezas, que ayudan a mitigar las molestas tras las operaciones y que a partir de ahora serán entregadas a quienes se sometan a una intervención para la extirpación de un tumor de mama en el Hospital de Poniente.

La incorporación del Hospital de Poniente a este proyecto ha sido presentada hoy en el centro, en un acto en el que han participado el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta y la presidenta de la Junta Local de la AECC, Ángela Carande, junto a la directora de Cuidados de Enfermería de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Consuelo Artero, la responsable del Área Integrada de Gestión de Cuidados de la Agencia, María Teresa Estévez y la psicóloga de la AECC Margarita Martínez.

Pedro Acosta ha agradecido “la gran labor que la AECC realiza en toda la provincia y en especial en la Comarca del Poniente, en favor de las personas afectadas por un cáncer y sus familias y también en materia de prevención y concienciación frente a esta enfermedad”.

El director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente ha destacado que “para el Hospital de Poniente es una gran satisfacción sumarnos a esta iniciativa, que seguro redundará en beneficio de nuestras pacientes y hemos querido aprovechar hoy la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, para darla a conocer públicamente”.

Pedro Acosta ha subrayado que “estas ‘Almohadas del Corazón’, elaboradas gracias a la implicación de las voluntarias de la asociación, no solo favorecen la recuperación física tras la intervención de cáncer de mama, sino que también hacen saber a las mujeres que no están solas, que hay otras personas pensando en sus necesidades, que a menudo han pasado por lo mismo que ellas y lo han superado y que trabajan para mejorar su calidad de vida”.

Proyecto solidario

La Almohada del Corazón es un proyecto diseñado para ayudar a las pacientes con cáncer de mama tras la cirugía. Como su propio nombre indica, tiene forma de corazón, con una hendidura muy pronunciada, para facilitar su uso bajo el brazo intervenido. Su uso mitiga el dolor en la zona, reduce los roces, protege contra golpes accidentales, ayuda a aliviar el edema y disminuye la tensión en el hombro.

Su origen se sitúa en Estados Unidos y Dinamarca y se usa en numerosos hospitales en todo el mundo, con el apoyo de diferentes ONG. En el caso del Hospital de Poniente, estas almohadas son confeccionadas por voluntarias de la Junta Local de la AECC en E Ejido, que las hace llegar al centro para su entrega a las pacientes que han sido intervenidas quirúrgicamente por un cáncer de mama, junto con un folleto informativo sobre su utilización y los servicios de apoyo que ofrece la AECC en colaboración con el sistema sanitario público.

Además de este proyecto, la AECC colabora activamente con el Hospital de Poniente, a través de un acuerdo de cooperación, que entre otros aspectos, ha hecho posible la la presencia en el centro de una psico-oncóloga de la AECC, que ofrece apoyo y atención a los pacientes y a sus familias.

Related posts

El Ejido celebra junto a un millar de mayores la Gala de Navidad

Redacción

El Ayuntamiento de Almería adjudica las obras de ajardinamiento de la rotonda en la calle Instinción

redaccion

ASHAL pide consenso con el sector hostelero para cuadrar los cortes de agua

redaccion

dejar un comentario