Esradio Almería
Actualidad Destacados

La campaña ‘Llámalo cáncer’ ha coincidido con el Día Internacional contra el Cáncer organizado por la AECC en Almería

El objetivo de esta propuesta reside en mostrar a la sociedad el impacto económico, social y emocional que tiene la enfermedad y elevar su visibilidad y relevancia. Se persigue que cada vez más personas hagan pública su experiencia con el cáncer para que  se sientan menos solas y más integradas en la sociedad.

La campaña ‘Llámalo cáncer’, de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha coincidido con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, en la que ha participado la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez.

En este sentido, Ángeles Martínez ha mostrado el firme compromiso de la Institución Provincial con los pacientes y con las acciones de sensibilización que emprende la AECC, una labor que ha calificado como «fundamental porque lo que se pretende es que las personas que tienen cáncer se sientan arropadas, puedan transmitir su testimonio y que reciban el cariño de toda la sociedad.

Tienen que saber que no están solos. El cáncer es sinónimo de investigación, progreso, esperanza y una muestra de la superación de las personas que lo padecen. Esta mañana se pone de manifiesto que cada vez son más las personas que lo superan, por eso, el mensaje que se traslada es de ánimo y esperanza». Por último, la diputada ha insistido en la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables, al igual que de la detección precoz.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha querido lanzar un mensaje de ánimo y de optimismo a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares. Acompañada por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y por el delegado de Empleo, Emilio Ortiz, Sánchez Torregrosa ha destacado la importancia de la prevención y la detección precoz para hacer frente a esta enfermedad. Además ha reivindicado no escatimar en investigación porque es imprescindible para luchar contra el cáncer.

Related posts

#RadioBlog #LoImprevisto: Sálvame política, por Francisco Cruz

Alfonso López

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Fernando Martínez se quita la careta y reconoce lo que lleva haciendo desde que se disfrazó de historiador: la manipulación de la historia

Victor Hernández Bru

La Junta declara en Almería la fase de preemergencia del Plan de Inundaciones ante las precipitaciones registradas en la provincia

Víctor Arrufat

dejar un comentario