Esradio Almería
Destacados Ocio

Dos grandes comparsas brillan en la tercera sesión de cuartos, con otras cuatro murgas de lo más arriesgadas

El Teatro Apolo vivió ayer en fantástico duelo de voces con ‘La torre de los naufragios’ de Málaga y ‘La Revuelta’, la comparsa de mujeres de La Traiña, que vuelve a la categoría pisando fuerte.

El concurso de agrupaciones del Carnaval de Almería sigue a pleno rendimiento con una gran variedad de propuestas. El Teatro Apolo vivió en la tarde noche de ayer el tercero de los cinco asaltos de la fase de cuartos de final de un certamen que organiza la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA), con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

La sesión trajo emociones fuertes por numerosos motivos. Los nervios de los debutantes en el carnaval de Almería ‘Los Enrollaos’, murga sencilla pero efectiva venida desde Guadix, como también ocurrió con ‘Pedro Paniagua’, un tipo del eternamente ‘viejoven’ que fue llevado a las tablas por la murga malagueña del Rincón de la Victoria.

Entre ambas, actuaría la comparsa de Benalmádena ‘La torre de los naufragios’ que en su estreno en Almería presentó sus más firmes credenciales a plantarse en la gran final, con un sólido y potente bloque de voces y unas hechuras propias de saber concursar con garantías. También en esta modalidad brilló de manera inconmensurable ‘La Revuelta’. Era el regreso de la comparsa de ‘las niñas’ de La Traiña, como se las conoce en el mundo carnavalero. Un combativo y reivindicativo tipo sobre el poder de la mujer y una gama de voces de subidas imposibles.

Además de ‘La Revuelta’, tras el descanso también pasaron por las tablas del Apolo las dos murgas ‘A las influencers nos la pela lo que pienser’ y ‘Los Troleros’, ambas de Caravaca de la Cruz y ambas mejorando sus prestaciones con respecto a otros años. En el caso del grupo femenino, conquistaron al público con un humor basado en la vacuidad de los ‘likes’ de redes sociales y un buen estribillo en los cuplés, mientras que los segundos se llevaron uno de los grandes aplausos de la noche con el pasodoble en el que pidieron perdón a Almería por el error de presentar textos plagiados el pasado año.

Hoy se vivirá la cuarta de las cinco sesiones de cuartos de final. Será a partir de las 21.30 horas, y actuarán Murga (Berja) Este año los SuperAmos; Parodia (Almería) Este año damos el cante; Murga (Gádor) Felicidades princesa; y Comparsa (Almería) Noche de Gala.

Las entradas para toda la fase de cuartos de final del Carnaval de Almería están disponibles en la página web www.almeriaculturaentradas.es y lo están también en la taquilla del propio Teatro Apolo a un precio único de cinco euros para cada una de las sesiones.

Premios y jurado

El jurado de esta edición está formado por Felipe Berenguel Bruque como presidente, Enrique Górriz Sáez, Antonio Juárez Romero, Rosa María García García y Rafael Molina Segovia como vocales y María del Mar García Rubira como secretaria. María Belén García López y Jorge del Águila Nieto son suplentes.

En cuanto los premios, este año superan los 21.000 euros, estableciéndose cinco premios en categoría de murgas y comparsas y cuatro en parodia. Asimismo se establecen cuatro premios de una cuantía de 200 euros, cada uno para la mejor letra, pasodoble, popurrí y vestuario. Los premios al mejor popurrí y vestuario, se adjudicaran al finalizar las fases de Semifinales y al mejor pasodoble y letra en la Final.

Se concederá un premio de 200 euros destinados al reconocimiento a aquella letra que mejor manera retrate a la población con discapacidad, tanto sus habilidades diferentes, como su orientación de concienciación y su capacidad reivindicativa, que será otorgado y asumido económicamente por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

 

Related posts

La Asociación de Transportistas de Almería pide al Gobierno que actúe para garantizar que sus envíos se pueden desarrollar con normalidad en Cataluña

Marifrán Carazo asiste al acto de reivindicación ciudadana para la llegada del AVE a Almería

redaccion

Vera se une a la ‘eTourism Experience’, un proyecto nacional turístico innovador y sostenible para descubrir Almería a los mandos del MINI Electric

Icíar Carballo

dejar un comentario