Esradio Almería
Actualidad Destacados

Las organizaciones agrarias »declaran la guerra comercial» al Ministerio de Agricultura en la manifestación en defensa del campo en Almería

Las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA, junto con las asociaciones de comercialización Coexphal y Ecohal, han participado este miércoles en una doble manifestación en defensa del campo en Almería capital y en la comarca del Poniente y que ha tenido como punto de confluencia el Puerto de Almería, donde ha habido una concentración de vehículos y camiones.

En concreto,el acto ha arrancado a las 10,00 horas con concentraciones en el Polígono La Redonda de Santa María del Águila, en El Ejido, y en la explanada de CASI Aeropuerto, en la capital.

Así, una hora después se ha iniciado una marcha hacia el puerto de la capital almeriense donde los agricultores participantes se han concentrado a partir del mediodía en la explanada del Parque de las Almadrabillas bajo el lema ‘Salvemos nuestra agricultura, salvemos Almería’ y con la etiqueta #AgricultoresalLimite.

Desde Asaja han justificado las movilizaciones ante la «grave crisis de precios de los productos agrarios»,que supone actualmente «el principal problema del campo» y que se ve agravada en el caso del aceite de oliva, la aceituna de mesa y el vino por la imposición de los aranceles.

El presidente de Asaja, Pascual Soler ha manifestado que ‘están cansados’ de que nadie les haga caso y de que nadie »conozca la verdadera situación» que están sufriendo los agricultores. Asimismo Soler ha dado ha conocer las intenciones de los agricultores de »declarar la guerra comercial» al ministerio.

 

Related posts

Asaja prevé una reducción del 40% de superficie de melón y sandía ante el mantenimiento de cultivos de invierno

redaccion

#COVID19: Seis nuevos contagios y cuatro nuevos fallecidos en la provincia en las últimas 24 horas

Las actividades no esenciales de Adra recibirán más ayudas debido al nuevo cierre

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario