Esradio Almería
Actualidad Destacados

En #EsLaEntrevistaDelDía el secretario de Coag ha manifestado que «quién se está beneficiando de esta situación es Alemania»

Eduardo López, secretario de Coag, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la manifestación que ha provocado la movilización de decenas de camiones y vehículos agrícolas.

Todas las regiones de España, en los días 28, 29 y 30 »van a salir a la calle». Es una »puesta a punto» de lo que van a ser grandes »movilizaciones agrarias» que finalizarán en febrero con un parón y una manifestación en Madrid y, posiblemente, también en Bruselas.

La situación del campo, según López, es »insostenible»  ya que el sector de frutas y hortalizas sufre »una asfixia económica’ por la subida de los costes y la caída de los precios. Esto es ‘una cuestión de Estado» que el Presidente del Gobierno debe de solucionar. Los políticos y la Unión Europea han ido ‘firmando acuerdos comerciales» donde la UE se está »forrando» a costa de tenernos como ‘esclavos suyos», ha apuntado el secretario de Coag.

Asimismo Eduardo López, ha manifestado que »se están enfrentado a unas instituciones» a la cuales solo les importan »las grandes multinacionales y grandes empresas». En cuanto al sector agroalimentario, ha destacado que quien manda es ‘Alemania’ y a este país »poco le importa la agricultura».

«Somos la despensa de Europa» y quién realmente se está beneficiando de esta situación es Alemania que «compra barato y vendo caro».  En cuanto a la economía y el empleo, ha expuesto que el 90% de los agricultores de este país tienen más de 60 años y aquí »no hay relevo generacional».  Finalmente ha pedido solidaridad con el sector agrario y lo agricultores ya que forma un área que genera «cientos de empleos».

Related posts

La ciudad de Adra da la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces y con una gran nevada

Víctor Arrufat

El Teatro Apolo recoge la presentación de las XXXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

redaccion

La Policía Local de El Ejido intensifica durante el fin de semana las actuaciones COVID-19

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario