Esradio Almería
Destacados Municipios

XpoBit El Ejido 2020 convertirá el Auditorio en una ‘Furia Oriental’ de los videojuegos

Los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, el Auditorio volverá a ser el escenario donde se disfrutará de los mejores torneos, actividades y exhibiciones de ocio electrónico

XpoBit El Ejido 2020 aterriza por segundo año consecutivo en El Ejido, consolidándose como la cita de videojuegos más importante de la provincia, que el año pasado consiguió congregar en el municipio a 3.500 personas. Los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, el Auditorio volverá a ser el escenario para disfrutar de los mejores torneos, actividades, talleres y exhibiciones de ocio electrónico.

El Ayuntamiento ejidense, a través del área de Juventud, colabora con este importante evento organizado por Arcade Bits que este año, como novedad, traslada al participante a la temática de la ‘Furia Oriental’, de modo que la cultura asiática tendrá una relevancia muy importante y mucha influencia en las actividades. La concejal de Juventud, Delia Mira, ha dado a conocer este jueves todos los detalles junto a la gerente de Arcade, Esther Rodríguez; su responsable Joaquín de la Casa y el director deportivo y psicólogo de Mavericks, José María Tovar.

La edil ha señalado que el objetivo no es solo ‘gamificar’ a los participantes, sino transmitir importantes valores como el compañerismo, la amistad, la socialización y la inclusión, para crear unos días de convivencia donde pueda participar toda la familia. De este modo, el Auditorio se dividirá en diferentes zonas de juego.

La primera planta acogerá un XpoManga donde se podrán encontrar zonas temáticas muy divertidas como ‘Humor Amarillo’, con pruebas locas y desenfrenadas; también habrá Sugoi, con preguntas tipo trivial; cosplay, con un concurso temático, videojuegos japoneses como Dragon Ball, Tekken y Soul Calibur, e infinidad de actividades a lo largo de sus tres días.

Además, The moving Stones y Hs Entertainment, unos jóvenes artistas que organizan eventos y actividades relacionados con la cultura coreana a lo largo de la provincia, junto a Dwd, un grupo de baile de Madrid, que han participado en numerosos concursos  a nivel nacional e internacional y, en 2019, fueron elegidos para representar a España en el K-Community Festival, gracias al cual viajaron a Seúl para aprender Talchum, estarán en XpoBit dándolo todo en la competición definitiva de baile e interpretación de esta música.

De la Casa ha precisado que “prometen dar un espectáculo sin igual, ya que quieren que el nivel de participación sea nacional y los juegos League of Legends y Counter Strike serán sus títulos estrella”. Como en la pasada edición, Arena Gaming toma parte en la organización con los torneos eSports más espectaculares que se ofrecerán en la Sala B, y Maavericks también estará en la organización del evento “con la presencia de jugadores y ‘streamers’ para que los asistentes puedan conocerlos y jugar contra ellos”, ha señalado Tovar. Precisamente esta ‘Fan Zone’ se instalará en la segunda planta.

Por su parte, la Biblioteca será testigo del XpoBit más completo creado hasta ahora, pues será aquí donde se concentren la mayoría de los stands de juego. “Un despliegue sin precedentes con un escenario de baile, seis espacios de realidad virtual, una zona de conducción, juego libre de las novedades más actuales y una zona de torneos”, ha detallado Mira. Para ello, se va a contar con los juegos más destacados como FIFA 20, Smash Bros, Mario Kart, Just Dance o Rocket League.

La Sala A acogerá los juegos de Fortnite que tendrá una presencia muy importante, un año más, siendo el protagonista absoluto de los Torneos de XpoBit, donde más de 1.000 asistentes podrán apoyar y animar a los jugadores. Para esta ocasión, como novedad, los dos mejores jugadores de cada día pasarán a la Gran Final que se jugará en XpoBit Almería 2020, representando a El Ejido, junto a los campeones de cada municipio que actúen en el proyecto denominado ‘Jugadores Unidos’.

La concejal ha indicado que “volveremos a tener talleres para los más ‘peques’ y para los no tan ‘peques’, ya que se incorporan algunos juegos de mesa tradicionales de madera. También esta edición contaremos con Zona Retro que estará de vuelta con novedades, gracias a Miarcade y Bitfix”. De igual modo, el ‘hall’ volverá a acoger los stands comerciales con lo último en merchandising, artistas de la provincia exponiendo sus creaciones e ideas, además de sorteos y citas solidarias.

En cuanto al precio de la entrada, será solo de tres euros cada día, siendo libre y gratuita la inscripción en la mayoría de los torneos, incluido el de Fortnite y los demás clasificatorios. Rodríguez ha detallado que “las entradas se pueden adquirir en la tienda física de XpoBit en Almería, en la tienda ‘El Templo de Zion’ en El Ejido, y en la propia taquilla del Auditorio los días previos al evento y durante la celebración del mismo”. Por último, la diversión estará garantizada, puesto que el evento va a contar con invitados de lujo que amenizarán las jornadas con actuaciones y exhibiciones, como es el caso de Mazinger ZM.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Hasta los líderes sindicales de la izquierda en Correos saltan a la palestra para poner de manifiesto las mentiras de Pedro I El Falso

Victor Hernández Bru

La Fuente, pedanía de Pulpí, vive una jornada festiva para inaugurar el nuevo itinerario peatonal

Icíar Carballo

Ganaderos del Alto Almanzora y el gobierno andaluz cooperarán con la Universidad de Almería para enseñar al alumnado la realidad del sector

redaccion

dejar un comentario