Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP destaca el “compromiso firme” del Gobierno del cambio con el apoyo a las víctimas de violencia de género

Rosalía Espinosa explica que durante el mes de enero el Gobierno andaluz concederá nuevas ayudas por valor de 650.000 euros a más de 240 asociaciones de mujeres en Andalucía.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha destacado hoy el “compromiso firme” del Gobierno del cambio con el apoyo a las víctimas de violencia de género como así se demuestra si tenemos en cuenta que en el mes de enero la Consejería de Igualdad destinará 650.000 euros destinados a subvenciones para asociaciones y entidades con proyectos para erradicación de la violencia machista.


Concretamente, explica Espinosa, el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno es con más de 240 asociaciones de mujeres que venían siendo beneficiarias de subvenciones, un tejido asociativo imprescindible que lucha por las mujeres en Andalucía.


Se trata de una medida que viene a reforzar todo lo que la Junta está haciendo en materia de Igualdad. En este sentido Rosalía Espinosa recuerda que el Gobierno andaluz mantiene la cantidad destinada a las subvenciones de apoyo a la mujer, y que en ningún caso se reducen como intenta hacer creer el Partido Socialista.

 

La parlamentaria del PP explica que un cambio de criterio en Intervención ha obligado a elaborar un reparto diferente de las ayudas, pero que se siguen destinando 4 millones de euros para las tres líneas de subvenciones convocadas para proyectos de participación, exclusión y violencia de género, incrementándose el presupuesto de dichas subvenciones en 2019 en 700.000 euros.

 

“Estamos hablando de una modificación del reparto que es consecuencia de la mala gestión del gobierno socialista, que venía resolviendo de una forma alejada del cumplimiento estricto de la norma. Ahora el nuevo Gobierno va a elaborar unas nuevas bases reguladoras para que sean más transparentes, objetivas y claras, se dé respuesta al movimiento asociativo en Andalucía y se haga con todas las garantías”, ha afirmado.

 

Por otra parte, Rosalía Espinosa destaca las cantidades que se dejaron de ejecutar por parte de los anteriores gobiernos socialistas. Concretamente entre los años 2013 y 2018 del presupuesto para Igualdad y Lucha contra la Violencia de Género que ascendía a 247,1 millones de euros no se ejecutaron 62,4 millones de euros. Y en el caso del presupuesto destinado únicamente a Violencia de Género se dejaron sin ejecutar casi 10 millones en el mismo periodo de tiempo.

 

“Frente al incumplimiento del PSOE con el tejido asociativo en Andalucía, el PP demuestra que cumple con él y muy especialmente con el tejido asociativo de apoyo a las mujeres. El Gobierno del cambio seguirá trabajando para fomentar una mayor transparencia y objetividad en la concesión de estas subvenciones tan importantes para la atención a las mujeres, especialmente de aquellas en riesgo de exclusión social, así como el fomento de la igualdad, la participación social de las mujeres y la lucha para erradicar la violencia de género”, concluye.

Related posts

La concejal de Turismo y Playas de Níjar, Pilar Fenoy, pone en valor en #esLaMañanaAlmería la inclusión de Los Genoveses entre las 25 Mejores Playas de España

Redacción

La Junta cierra la investigación por el taller sexual realizado en el Instituto de Huércal Overa sin expediente a la empresa

redaccion

El Festival Marble Dream Music desembarca en Macael

Redacción

dejar un comentario