Esradio Almería
Destacados Ocio

Sole Giménez y la Big Band de la Universidad de Almería, el jueves en el Auditorio Municipal Maestro Padilla

El concierto forma parte de las actividades culturales que la UAL realiza, con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las actividades culturales que organiza la Universidad de Almería en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería tendrán este jueves, 23 de enero, un nuevo y muy destacado capítulo. La destacada cantante Sole Giménez actuará a partir de las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, acompañada por la Big Band de la UAL, en el marco de la programación del segundo cuatrimestre de la Universidad y del ‘Invierno Cultural’ municipal.

La entrada para el patio de butacas era gratuita con invitación para la comunidad  universitaria y ya están agotadas. Para la zona del anfiteatro, las entradas tienen un precio de diez euros y están a la venta en la taquilla situada en el Teatro Apolo. Si quedaran disponibles para la noche del jueves, también estarían en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Sole Giménez es una de las voces más reconocidas y apreciadas de la música en español, por su calidad, su calidez y su inconfundible personalidad. Nacida en París (Francia), criada en Yecla (Murcia) y afincada en Valencia (España), lleva más de treinta años de carrera en los que no ha dejado de evolucionar y crecer en su dimensión artística y musical, siendo en este momento una de las voces más versátiles y carismáticas de España.

La que fue vocalista del exitoso grupo Presuntos Implicados durante más de dos décadas, que llegó a vender tres millones de discos, lleva ya más de una década de carrera en solitario. Sole Giménez es autora y compositora de más de un centenar de temas, muchos de ellos grandes hits de la música española; ha dado miles de conciertos; ha colaborado con grandes artistas; y tiene una gran proyección internacional apoyada por el cariño del público de diferentes países.

Admiradora de cantantes como Ella Fiztgerald, Edit Piaf u Omara Portuondo, cuyas voces están por encima de cualquier estilo o moda musical, esta española nacida en París, es heredera de este buen hacer y recoge el testigo. Además, por todos es conocido su continuo apoyo a causas sociales, algunos de los proyectos y méritos destacados en este ámbito son el libro disco para Oxfam Intermón “Avanzadoras” y la Medalla de Oro de la Cruz Roja por su labor en pro de los derechos de la mujer.

Related posts

#RadioBlog #LoImprevisto: Gallegas conclusiones, por Francisco Cruz

Alfonso López

Roquetas de Mar se suma al #MovimientoBanderasVerdes promovido por Ecovidrio

Redacción

Colocada la iluminación en el Camino Viejo de San Roque, en Berja

dejar un comentario