Esradio Almería
Destacados Ocio

La Diputación Provincial presenta el disco ‘Jóvenes Flamencos de Almería’

El Patio de Luces de la Institución Provincial fue el lugar escogido para la puesta de largo de este trabajo que muestra el talento de 19 artistas almerienses.

Tras la presentación actuaron Dani ‘El Molinero’, Rocío Zamora y Antonio de Quero a la guitarra. El disco se puede escuchar en la web www.almeriacabal.es y en Spotify.

La provincia de Almería cuenta con una nueva obra discográfica de referencia que muestra el talento de 19 jóvenes almerienses en el arte flamenco. El Patio de Luces de la Diputación de Almería ha acogido la presentación del disco ‘Jóvenes flamencos de Almería’, un proyecto que la Diputación ha cristalizado desde el programa ‘El flamenco: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’.

El acto contó con la participación del diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, del diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez y Marcos Escánez, de la web Almería Cabal, y que se ha encargado de la dirección y producción musical de este trabajo.

El diputado de Cultura y Cine dio la bienvenida al público y mostró su satisfacción porque “una obra de esta magnitud vea la luz” ya que, como apuntó “se convierte desde este mismo momento en un trabajo clave que nos permite disfrutar de los jóvenes talentos almerienses del flamenco, un arte de enorme arraigo en nuestra provincia y que nos ha dado a grandes figuras”. Guzmán también anunció que este año, además del Circuito Provincial de Flamenco, desde el Área de Cultura y Cine se ha programado una gira por la provincia para presentar este disco.

Por su parte, Antonio Jesús Rodríguez, que inició este proyecto cuando era diputado de Cultura, reconoció que “cuando Marcos nos presentó el proyecto me llamó la atención que hacía muchos años que la Diputación no grababa un disco con el talento joven del flamenco almeriense. El flamenco en Almería, sin duda, tiene mucha más valía de la que se le reconoce y, por tanto, tenemos que apoyar a esos jóvenes talentos que están empezando y que sueñan con triunfar en el flamenco. Almería tiene muchísimo arte, muchísimas raíces, muchísimo presente y futuro. Necesitan esa oportunidad y este disco se la da”.

Por último, Marcos Escánez afirmó que “lo importante es que tenemos un disco en formato usb que da testimonio de que ahora se toca, canta y baila mejor que nunca. Hemos cubierto un amplio espectro del cante y hemos dado cabida a la guitarra solista, que tanto nivel presenta en nuestra tierra y que nunca se había cubierto en un proyecto de esta índole. En Jóvenes Flamencos de Almería vas a encontrar la calidad de un ­flamenco fresco y riguroso, artístico y disfrutable, un flamenco esencial y generoso, un ­flamenco valiente y sincero. La mayoría de los participantes han entrado por primera vez en una cabina de grabación, y si bien, la ilusión en sus ojos ha sido un regalo para mí, su verdad artística ha sido una sentencia para este arte”.

Escánez dedicó el disco al cantaor almeriense recientemente fallecido Juan Gómez, “un excelente aficionado, un hombre que sin duda ha representado de forma singular y valiente a esta Almería cabal, el flamenco de verdad”, afirmó el director del proyecto. Tras la presentación actuaron tres los artistas que participan en el disco: Dani ‘El Molinero’, Rocío Zamora y Antonio de Quero a la guitarra.

Los artistas que participan en el disco: Toñi Salmerón, Antonio ‘El Genial’, Antonio de Quero, Ángela Cuenca, Aquilino García, David Delgado ‘Niño de la fragua’, Anamar de Quero, Judit Alferez, Dani ‘El Molinero’, David Caro, Rocío Zamora, José Villodres ‘El chama’, Juan de Dios Santiago, Jose Bellido, Antonio Luis, Juan David Lázaro, David Rodríguez, Malara y Juan Andrés Heredia.

La web en la que se puede acceder al disco es https://almeriacabal.es/ y también se puede escuchar en Spotify.

Related posts

Sucesos | 16 migrantes, rescatados a tres millas de Garrucha

Víctor Arrufat

La Junta apela a la «implicación» de las administraciones ante el «drama» de la inmigración tras el caso de Adra

Icíar Carballo

Marble Music Festival se celebra los próximos días en Macael

redaccion

dejar un comentario