Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta de Gobierno Local aprueba el presupuesto municipal para 2020, que eleva la cifra a casi 203 millones de euros

Con un incremento de más del 3% respecto al año pasado, el concejal de Economía, Juan José Alonso, defiende unas cuentas “buenas” para Almería y agradece el apoyo a las mismas de VOX y Ciudadanos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020, con un gasto en el consolidado que asciende a  202.451.413,07 euros, lo que supone un incremento del 3,33 por ciento respecto al ejercicio 2019.  El proyecto de Presupuesto General Consolidado comprende el del Ayuntamiento de Almería, sus Organismos Autónomos y Empresas Municipales. El presupuesto municipal asciende, en su caso, a 192.402.631,53 euros, experimentando un incremento de 8.918.192 euros, respecto del presupuesto de 2019, lo que supone un 4,86 por ciento.

Tras su aprobación en el seno de la Junta de Gobierno Local, el documento será ahora dictaminado en la comisión plenaria de Economía y será elevado al Pleno de la Corporación para su aprobación.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha reconocido en estas cuentas “un presupuesto social e inversor, que vuelve a recoger un compromiso para seguir rebajando los impuestos a los almerienses y que éstos puedan seguir disfrutando de más y mejores servicios públicos”. Además de seguir apostando por la inversión, el presupuesto recoge en su línea de actuación también un compromiso con la “sostenibilidad, la eficiencia y la estabilidad financiera”, apoyado en la participación en su diseño de colectivos y entidades sociales de Almería.

A la espera de conocer en mayor profundidad el contenido del documento, Alonso ha defendido unas cuentas “buenas para la ciudad y su futuro, que además viene a recoger las aportaciones que se han realizado parte de la oposición”. En este sentido ha querido agradecer el apoyo de los grupos municipales de VOX y Ciudadanos, “sumándose a un proyecto de ciudad alejado de partidismos y siglas, confeccionado desde la responsabilidad que nos demandan los almerienses en cuanto a la gestión clara y rigurosa de los bienes públicos”.

 

Related posts

El PP de Almería pide medidas para que Níjar deje de perder capital humano

Víctor Arrufat

La delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería y Hortamar muestran sus impresiones sobre el inicio de la campaña de sandía y melón

redaccion

Doce nuevos policías locales se incorporarán a la plantilla la próxima semana

redaccion

dejar un comentario