Esradio Almería
Destacados Municipios

Fuego y tradición para la Noche de San Antón en San Agustín

Esta tradicional actividad social y cultural arrancó con el encendido de la antorcha por parte del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el portavoz municipal, José Francisco Rivera, en la Plaza Antonio Mira, desde donde se trasladó en relevos por once corredores hasta llegar a San Agustín, tras un recorrido de 19 kilómetros, donde se prendió la gran hoguera.

La Asociación Ajusa, con la colaboración de la Junta Local y los vecinos, ha organizado la hoguera, que un año más ha sido la más alta de todo el Poniente. Alrededor de la misma se encendieron otras más pequeñas y barbacoas donde numerosas familias se reunieron en torno al calor y las ricas viandas.            Acompañando a los vecinos estuvieron el Vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, el concejal de Agricultura, Francisco Pérez, y el presidente de la Junta Local, Francisco José Esteban. Además del fuego, la noche contó con castillo de fuegos artificiales, actuación musical de ‘La Duda Rock’ y un espectáculo de proyecciones, luz y sonido.

            Santa María del Águila mantiene viva la tradición de ‘San Antón’

La Junta Local y la Comisión de Actividades Culturales ha celebrado la festividad del San Antón con la concentración de animales y mascotas en el Parque Municipal y un recorrido en grupo hasta la Iglesia, donde el párroco procedió a la bendición de los mismos.

El encendido de la antorcha tuvo lugar en la Plaza de la Biblioteca a cargo de Antonio López Navarro ‘El Mellizo’ y posteriormente cerca de medio centenar de personas de todas las edades y siempre en parejas formadas por un adulto y un menor, como hizo el presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo y la concejal Beatriz Sánchez, corrieron durante siete kilómetros por las calles de Santa María del Águila hasta llegar a la hoguera junto al Centro Cultural de la localidad. La actividad ha estado amenizada dentro del Centro por el grupo de flamenco ‘Entre Amigos’.

Durante toda la noche ha estado activo el dispositivo especial de seguridad en en el que han trabajado de manera coordinada Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Poniente que han garantizado el desarrollo de las hogueras sin incidentes.

 

Related posts

Inicia el XXVIII Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’

redaccion

El alcalde de Macael anuncia la suspensión de las fiestas patronales

redaccion

Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor: «Hay que adaptarnos a las necesidades de la población”

Redacción

dejar un comentario