Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja inicia las obras de mejora de pluviales en el Barrio Santa Cruz

El Ayuntamiento de Berja ya ha comenzado las obras de canalización para la recogida de pluviales en el barrio Santa Cruz a través de la empresa Construcciones, obras, movimiento de tierra y asfalto SL.

Las obras se han iniciado en el interior del barrio Santa Cruz donde se instalarán varios imbornales con nuevas canalizaciones con tubos de pvc de 315mm. Se va a desviar parte del agua de recogida de la red hacia la red de la calle Faura y evitar la saturación de los imbornales existentes en el Barrio de Santa Cruz y en la Plaza de la Constitución en días de lluvia de intensidad alta.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión; la concejal del área de Servicios, Cecilia Martín; y el concejal de Urbanismo, Antonio Romero, han visitado las obras que ya están a pleno rendimiento y donde el primer edil ha resaltado la importancia “para hoy y para el futuro, puesto que se va a contribuir al bienestar y a la seguridad de todos los vecinos de la zona, que una vez finalizada la obra, no tendrán verse en situaciones de peligro con cada episodio de fuertes lluvias”.

En total se invertirán 54.997,33 euros que se destinarán a la instalación de otro imbornal en la calle Mártires de la Alpujarra. Además, parte de la recogida de pluviales de la Plaza de la Constitución que estaba conectada a una acequia y que se veía saturada en días de intensas precipitaciones, se desviará por una nueva red de tubería.

El Ayuntamiento de Berja ha estado acometiendo en los últimos años varias obras encaminadas a disminuir el caudal de agua en las tuberías principales de pluviales y así por ejemplo, evitar las inundaciones que se producen en zonas comerciales como en la Avenida José Barrionuevo Peña. El equipo de Gobierno municipal mantiene su compromiso de modernizar las infraestructuras hídricas, tanto las de abastecimiento, saneamiento como la red de pluviales.

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Raúl Martínez: «Mi responsabilidad como alcalde es contener la pandemia en Macael»

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 08/03/2024

Redacción

La Banda Nacional Bandurista de Ucrania llega a Almería el próximo día 18 de diciembre

Alfonso López

dejar un comentario