Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería, Roquetas y Enix piden que las obras del Cañarete sean declaradas «de emergencia»

Los concejales de Movilidad de Almería, María del Mar García Lorca, y Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, y el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, se unen para reclamar una solución

Almería, Roquetas de Mar y Enix se unen para reclamar al Ministerio de Fomento una “solución urgente” al cierre de la carretera del Cañarete, que se mantiene cortada desde el pasado 31 de diciembre y que afecta diariamente a 50.000 vehículos que realizan el trayecto entre el Poniente y Almería capital.

En concreto, los concejales de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, María del Mar García Lorca, y de Desarrollo Urbano -área que integra la delegación de Transporte y Movilidad- del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, así como el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, han pedido esta mañana que se declaren “de emergencia” las obras necesarias para reabrir la N340.

Los tres representantes políticos realizan esta solicitud tras las declaraciones realizadas por la Subdelegación de Gobierno en Almería sobre la situación en la que se encuentran las actuaciones y la necesidad de esperar el visto bueno del Ministerio de Fomento y la Dirección General de Carreteras.

“Comprobamos que 20 días después del cierre no se han iniciado las obras necesarias para asegurar la zona y que todo se mantiene paralizado a la espera de permisos e informes. Hoy hemos leído en la prensa que se ha realizado un estudio pero no se dan más detalles, no contamos con un calendario claro ni sabemos nada sobre las actuaciones y nos tememos que esta parálisis vaya para largo, afectando de forma muy grave a los miles de vecinos que se desplazan desde nuestras tres ciudades”, declaran los representantes.

Los concejales y el alcalde de Enix han afirmado “comprender” que hasta el momento no estaba constituido el Gobierno central, pero reiteran que, una vez que ya se encuentra en funcionamiento, la situación requiere que se tomen medidas urgentes y se declare las actuaciones como “obras de emergencia”, dado el alcance del problema que provoca a diario retenciones en la Autovía A7, “como se ha realizado en otras ocasiones”.

 

Related posts

Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación en Cosentino: «Nuestro pasado de inmigración lo tenemos muy latente»

Redacción

Adra cierra agosto con una ligera disminución de positivos

Jose Antonio Bayo

Mónica López, presidenta de Astea: «En el nuevo centro de Huércal-Overa va a haber profesionales especializados que abarquen cualquier tipo de TEA y cualquier edad»

Víctor Arrufat

dejar un comentario